Un hecho de violencia de género en Berazategui desencadenó una batalla campal en pleno centro de la ciudad. A pesar de los llamados de los vecinos a las autoridades, ningún efectivo policial se hizo presente en el lugar hasta que finalizó la trifulca a las 7:30 de la mañana.
En la madrugada del domingo, alrededor de las 6:00 hs, una joven fue brutalmente golpeada por su ex novio en calle 12 entre 147 y 148 hasta quedar desmayada en el piso, donde el potencial femicida siguió pegándole. Un grupo de hombres que pasaba por el lugar vio lo que estaba pasando y salió en defensa de la joven, momento en que aquellos que estaban dentro de los boliches emprendían el regreso.
El acumulamiento de gente en la calle 12 provocó la rotura de autos, gritos e insultos masivos y el amedrentamiento contra los vecinos que habían escuchado el escándalo y salieron de sus casas para dar aviso a la policía, que tardó más de una hora en llegar.
Todo ocurrió en el centro de la ciudad, en la calle donde están ubicados los bares y boliches. Los vecinos advirtieron que la zona está liberada y que los fines de semana es imposible transitar por el lugar ya que los jóvenes alcoholizados provocan peleas y destrozos, a lo que se suman los constantes accidentes de tránsito.
En tanto, el municipio no actúa ante las denuncias vecinales por los daños y disturbios; las denuncias de venta de alcohol a menores; la falta de seguridad privada y presencia policial; la transgresión a la hora del cierre de los bares y boliches y la presencia de menores de edad trabajando como “presencia”, para atraer clientes.