El PJ salió dela siesta con un documento acordado anoche en la reunión del Consejo Partido Justicialista en el que, con dureza, el apuntan a las últimas medidas del gobierno nacional y señalan como “gravísimo” el caso de los aportantes truchos para la campaña de Cambiemos. Piden que la gobernadora María Eugenia Vidal de explicaciones.
En ese sentido, el texto redactado en el encuentro llevado a cabo en Hurlingham señalaron que “ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI”.
Lo mismo apuntan contra el decreto que habilita a las Fuerza Armadas a realizar tareas de seguridad interior: “es una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente. Al igual que con el FMI, le pedimos al Presidente que respete la democracia. El decreto es inconstitucional, y por eso le exigimos que envíe el proyecto al Poder Legislativo”.
El punto más duro del documento apuntó contra la Gobernadora María Eugenia Vidal, esto a pesar que varios de los intendentes que encabezan el Consejo se han mostrado junto a la mandataria: “lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo. Como tiene que hacerse cargo de la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor. Es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes. La Provincia está destruyendo IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal”.
En una chicana, el Justicialismo “abre sus puertas para que se afilien todos los bonaerenses que así lo deseen”.