La primera dama dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que un grupo de chicos de Villa Itatí, Quilmes, visitaron la residencia presidencial de Olivos.
En redes sociales Awada escribió “Una vez más abrimos las puertas de la Quinta de Olivos, esta vez para recibir a los chicos de Villa Itatí durante sus vacaciones de invierno. Compartimos una tarde muy divertida, con actividades que despertaron su imaginación y creatividad: marionetas, arte, títeres, magia y literatura”.
No extraña que sean justamente niños de Itatí los elegidos para la visita. La gobernadora, María Eugenia Vidal visita asiduamente el barrio, donde está prevista una mega urbanización financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, la gobernadora forjó una relación muy cercana con la asociación de cartoneros de Villa Itatí, pero principalmente con su titular, la monja Cecilia Lee, uno de sus integrantes incluso fue recibido tiempo atrás por el presidente en la Casa de Gobierno.
Sin embargo, Itatí también fue noticia en los últimos días por ser el barrio donde viven la mayor parte de los aportantes “truchos” de Cambiemos que cobran planes sociales. El periodista Juan Amorín entrevisto a decenas de vecinos de la villa que aparecen como aportantes e incluso como afialidos al PRO, cuestión negada rotundamente por ellos.