Desde el día lunes, Florencio Varela lidera el ranking de distritos con más cortes de luz bajo la concesión de Edesur. Si bien el sábado se ordenó un plan de obras para el municipio, que significaba la afectación y el corte de suministro en varias zonas, al miércoles aun no se ha restablecido. Los cortes han alcanzado a los 1.312 usuarios el domingo, mientras que al miércoles los afectados eran 791.
Los vecinos están desesperados. Las bajas temperaturas se suman a las complicaciones acarreadas por el mal servicio de gas en el distrito y las exuberantes tarifas que los frentistas humildes de Varela no pueden abonar. Debido a la falta de suministro sostenida en el tiempo, los vecinos de Ardigó (El Kilómetro) realizan cortes permanentes en las vías del ferrocarril Roca, imposibilitando que quienes vuelven de trabajar lleguen a sus hogares. Producto de esta situación, este miércoles se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes, los usuarios del tren y la policía.
Similar fue la situación que se produjo en Bosques, donde los vecinos cortaron la intersección de la Ruta 36 y Antártida Argentina (Cruce Ranelagh), principal acceso a las zonas más alejadas del casco céntrico. A pesar de los constantes reclamos a EDESUR y a la municipalidad, el problema se agudiza y los vecinos temen que nadie les ofrezca una solución.