Zona Sur Bs. As. Argentina, 25 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Vidal, Frigerio y Larreta lanzaron la nueva Red Pública de Salud AMBA

22 mayo, 2018
en Provincia
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Vidal, Frigerio y Larreta lanzaron la nueva Red Pública de Salud AMBA
Share on FacebookShare on Twitter

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentaron esta mañana la Red Pública de Salud AMBA, un nuevo formato en el sistema de atención primaria. Llega con obras para salas de salud y fondos provinciales para nuevos profesionales por 24 meses, luego pasarán a manos municipales.

La Mandataria bonaerense señaló que el objetivo es»resolver los problemas que tiene la gente todos los días” y que la iniciativa «va a alcanzar más de 360 centros o salitas de atención de 40 municipios provinciales», especialmente «en los lugares más vulnerables, donde más se necesita», con personal «capacitado y preparado para atender, que además cuente con los insumos necesarios».

Durante el acto en el que participaron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, la gobernadora sostuvo que «lo que le importa a los vecinos bonaerenses es que haya alguien que le de una respuesta adecuada a su problema, que le de la medicación que necesita, que lo atiendan en el tiempo que necesita. Durante muchos años, eso en la Provincia no pasó. Cuando llegamos había hospitales en riesgo de demolición y centros modernos pero vacíos: sin médicos ni enfermeras, sin insumos ni medicamentos».

Vidal remarcó que este proyecto pondrá «la salud al servicio de la gente» porque «cuando los chicos se enferman, necesitás un médico cerca de tu casa. Mucha gente va a las guardias de la provincia porque en sus salitas no hay médicos. Más del 80 por ciento de los problemas de salud que tenemos se solucionarían si las salitas trabajaran bien».

Explicó que uno de los propósitos esenciales será «prevenir enfermedades infectocontagiosas, la mortalidad materna e infantil, el HIV, para tener prevención con vacunatorios, para llegar antes de que nos enfermemos».

«Acá no estamos para cortar cintas sino para resolver las necesidades de la gente, resolver los problemas que de verdad tiene la gente todos los días. Vamos a seguir apostando por los centros de salud con todos los intendentes», advirtió.

Con la Red Pública de Salud AMBA se va a fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno. Para ello, se prevé avanzar en forma simultánea en la mejora de Infraestructura edilicia; Modelo de Gestión y Atención; Sistemas de información y Recursos Humanos.

La primera etapa que estamos llevando adelante involucra a 24 municipios y obras de infraestructura en 363 Centros de Atención Primaria.

Tags: Horario Rodriguez LarretaMaría Eugenia VidalProvinciaRed Pública de SaludRogelio Frigeriosalastres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

En Lanús la rendición de cuentas sale o sale

Mas noticias

Seguridad en Avellaneda: Vera salió al cruce a Gladys González

Noticias relacionadas

gobernador
Provincia

“El gobernador manda a decir lo que él no se anima”

23 junio, 2026
201
AJB
Provincia

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

24 junio, 2026
19
Desregulación Inmobiliaria
Provincia

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

24 junio, 2026
43
Mas noticias
Seguridad en Avellaneda: Vera salió al cruce a Gladys González

Seguridad en Avellaneda: Vera salió al cruce a Gladys González

Quilmes adhirió al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Quilmes adhirió al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Picante sesión en el HCD de Quilmes por reclamos de la oposición

Picante sesión en el HCD de Quilmes por reclamos de la oposición

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Abrigando sueños

Berazategui entregó ropa de invierno mediante la campaña “Abrigando Sueños”

25 junio, 2026
Julián Álvarez encabezará el encuentro “Gobierno Popular en las Ciudades”

Julián Álvarez encabezará el encuentro “Gobierno Popular en las Ciudades”

24 junio, 2026
AJB

Reclamo de la AJB a Kicillof: “La situación es desesperante”

24 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por