El presidente del bloque del PJ/Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Avellaneda criticó a la senadora nacional por lo que calificó como “su falta de información con respecto a los avances alcanzados en cuestiones de seguridad, durante la gestión de Ferraresi”.
El concejal de Avellaneda, Pablo Vera, salió al cruce de las declaraciones emitidas por la senadora Gladys González, quien durante los últimos días se manifestó acerca de la problemática de la seguridad en Avellaneda. “La senadora comenzó apresuradamente su campaña para el 2019 sin haberse informado de forma correcta. Sus reiterados errores no hacen más que confirmar lo que ya saben nuestros vecinos: Que tiene un profundo desconocimiento de la realidad de Avellaneda”, expresó Vera.
Luego agregó: “Cuando González compara despectivamente a nuestra ciudad con otros municipios vecinos gobernados por Cambiemos, comete el primer error grave, ya que en Avellaneda la inversión en seguridad es permanente y sostenida durante los últimos dos años, a pesar de la falta de colaboración del gobierno nacional y provincial”.
“La gobernadora Vidal tomó la decisión de quitarle 130 agentes policiales a nuestra ciudad durante los últimos años, además de cerrar la Academia de formación de la Policía Local, por lo que no se han sumado agentes a la tarea de patrullaje en el distrito por la falta de voluntad del gobierno provincial. La senadora González, que habla del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, debería ocuparse concretamente de ayudar a que nuestra ciudad no sea castigada ni discriminada desde la Provincia, si le interesa realmente el beneficio de los vecinos”.
“Ignorar que en los últimos años Avellaneda ha realizado una fuerte apuesta por la seguridad, demuestra las miserias de quienes usan la sensibilidad de los vecinos para hacer su propia campaña”, agregó el titular del bloque del PJ/UC.
“Es injusto que en CABA hayan recibido los recursos y tengan la autoridad sobre la Policía Metropolitana y los municipios seamos discriminados de esta forma o dependamos de la voluntad de un gobierno provincial que hasta ahora solo ayuda a los distritos gobernados por su misma fuerza política”, expresó Vera.
“Si la senadora quiere colaborar realmente con Avellaneda, le pedimos que respalde el pedido de pase con atribuciones y presupuesto de las Policías Locales a los municipios, mediante el cual las comunas demuestran su verdadero compromiso con la seguridad de su gente”, concluyó Vera.
Además recordaron a través de un comunicado que el distrito cuenta con 764 cámaras de seguridad que son controladas desde el centro de monitoreo que funciona junto al Polo Judicial de la ciudad; que se han distribuido en todos los barrios y centros comerciales 1380 botones antipánico y otros 400 botones para atender casos de violencia de género; y que el municipio se ocupa también de la reparación de patrulleros y la provisión de combustible para los mismos, además de haber construido y equipado 10 bases para la Policía Local y otros 9 puestos fijos, en los distintos barrios del Partido, además de una Comisaría de la Mujer y la Familia, y un Centro de Entrenamiento Continuo para los agentes.