Zona Sur Bs. As. Argentina, 16 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Vecina de Solano viajó a Malvinas para homenajear a su hermano

2 abril, 2018
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Vecina de Solano viajó a Malvinas para homenajear a su hermano
Share on FacebookShare on Twitter

Este lunes, a una semana de cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, familiares de ex combatientes visitaron el cementerio de Darwin luego de que se identificaran 90 soldados que murieron en batalla. En diálogo con El Termómetro, María Díaz, hermana de Luis Díaz  y vecina de Solano contó cómo fue la ceremonia y el homenaje.

“El recibimiento fue muy respetuoso, yo tenía mucho dolor y bronca” relató la mujer y contó que “pienso volver, por mí, la semana que viene iría de vuelta. Después de tantos años es una etapa cerrada. Creo que recién ayer enterramos a mi hermano, cuando fuimos y nos vimos que estaba muerto”.

Luis Díaz pertenecía a la banda de música del regimiento 7 de La Plata, su desaparición le costó a la familia “un proceso muy doloroso”. “Cuando ellos salieron de Malvinas a nosotros nos llamaron del regimiento para que los vayamos a buscar. Vecinos y amigos, salieron de adentro para recibirlos, a nosotros nos dijeron que mi hermano estaba en Campo de Mayo herido en un brazo. Nos dijeron que lo vayamos a buscar porque nos estaba esperando, pero ahí no estaba, ahí empezó nuestra agonía porque nadie sabía nada. Nunca nadie nos confirmó que él estaba muerto” relató María.

Asimismo, contó que la madre de los tres hermanos se había negado a realizar los análisis de ADN, por lo que “con mi otro hermano decidimos hacerlo por nuestros medios. Pensé que ya era hora de saber si estaba allá o no”. Hoy, María pudo cerrar la etapa de búsqueda de su hermano desaparecido.

Hasta ahora vivía cada 2 de abril llorándolo, sin saber si lloro a mi hermano muerto. “Cuando rezaba, pedía por él, donde sea que esté. Hoy rezo por su alma” manifestó María y problematizó: “para la mayoría de la gente el 2 de abril es solo un feriado largo y no se dan cuenta realmente de lo que es”.

Ex combatientes identificados en la región:

Lanús: Héctor Maidana, Lanús Oeste. Cumplió el servicio militar en el Regimiento 7 de Infantería Mecanizada, en La Plata – Julio Romero, la escuela  N° 29 en Villa Diamante,  dónde cursó la primaria, lleva su nombre. Perdió la vida el 12 de junio en la batalla de Monte Longdon – Ricardo Argentino Ramírez, soldado de la Armada, integró el Batallón de Infantería de Marina N°5.

Florencio Varela: Miguel Ángel Arrascaeta, nació en 1962 en Colonia La Capilla. Falleció el 10 de junio de 1982 en la batalla de Monte Longdon – Pedro Alberto Orozco, fue llamado junto a su hermano. Murió durante un enfrentamiento con los británicos en Monte Longdon – Sergio Ariel Robledo Si bien nació en Quilmes, a los 9 años se mudó a Florencio Varela. Estando en la colina de Sapper (Sapper Hill) el “alto al fuego” ya había sido dado cuando falleció.

Almirante Brown: Ignacio María Indino, oriundo de Adrogué. Fue soldado conscripto de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada N° 10. Murió el 11 de junio.

Quilmes: Enrique Horacio Ronconi,  jugaba al rugby en el Old Georgian Club integró el Regimiento de Infantería Mecanizado 7. Participó de la Batalla de Monte Longdon, librada entre el 11 y 12 de junio de 1982.

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2018/03/MARIA-DIAZ.mp3

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 2 de abrilcincoDarwinEntrevistasfamiliaresMavinas
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Se duplicó la búsqueda de empleo en Varela

Mas noticias

SUTEBA: “Queremos un acuerdo pero es difícil si se empecinan en el 15%”

Noticias relacionadas

suicidios
|Actualidad

En dos años en Quilmes se duplicaron los suicidios: “La situación es crítica”

15 septiembre, 2026
15
imputabilidad
|Entrevistas

Baja de imputablidad: “La ley es inconstitucional”

14 septiembre, 2026
11
Bomberos
|Entrevistas

Sirenazo de Bomberos: Reclaman que el Gobierno nacional adeuda fondos de 2025 y 2026

11 septiembre, 2026
7
Mas noticias
SUTEBA: “Queremos un acuerdo pero es difícil si se empecinan en el 15%”

SUTEBA: “Queremos un acuerdo pero es difícil si se empecinan en el 15%”

Solano: salió marcha atrás y mató a una mujer

Solano: salió marcha atrás y mató a una mujer

Molina se reunió con el ministro de Salud

Molina se reunió con el ministro de Salud

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Régimen Penal Juvenil

Régimen Penal Juvenil: La Cámara de Lomas de Zamora revocó la suspensión

15 septiembre, 2026
UNaB

Brown: Avanza la nueva estación de trenes de la UNaB

15 septiembre, 2026
El Ñiño

Fenómeno del Niño: el municipio de Quilmes compró equipamiento

15 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por