El pasado fin de semana, se llevó adelante la “Paella Solidaria” impulsada por el gobierno municipal a beneficio del Hospital Materno Infantil, Eduardo Oller. En ese marco se desarrolló una protesta de familiares de Cinthia Fernández, una joven fallecida por una aparente “mala praxis”.
La joven de 26 años, embarazada, llegó al Hospital el pasado 21 de septiembre con pérdidas, cuando pese a estar en fecha se le negó llevar adelante una cesárea. La Mandaron a su casa y el 24 volvió con una hemorragia y falleció.
Un grupo de vecinos se manifestó en el lugar, acompañados por organizaciones sociales, reclamando justicia por la muerte de Cinthia; en una de las banderas que sostenían manifestaban: “Hoy salimos por la salud pública que nos quitan, queremos médicos con atención ´Digna´ porque somos seres humanos. Salud es vida”.