La tormenta del fin de semana azotó fuertemente a Florencio Varela. Centímetros de granizo se acumularon en las calles y veredas del distrito complicando el tránsito y provocando inundaciones en varios domicilios. El Hospital Provincial Mi Pueblo fue el mayor exponente de lo que provocó el temporal, tras viralizarse un video filmado durante la tormenta.
Los pasillos del hospital comenzaron a cubrirse de hielo que ingresaba por debajo de las puertas, las alcantarillas y los techos rotos del área de tomografía. Algunos trabajadores del lugar registraron cómo el hielo se iba acumulando, llegando a imposibilitar la salida del lugar. “Hay mas hielo adentro que afuera, acá se puede esquiar”, bromean los trabajadores.
Si bien el Hospital Mi Pueblo es fuertemente criticado por su baja calidad de atención y las condiciones de abandono por parte de los profesionales y el personal, cabe destacar que la mayor cantidad de granizo ingresó debido al deficiente de alcantarillas del barrio Villa Vatteone.