Con una marcada diferencia, aunque con un destacado crecimiento de Cambiemos, Unidad Ciudadana (UC) logró la victoria en Almirante Brown y ratificó la “afinidad” que en el distrito existe con el peronismo. Si bien no le alcanzó para ingresar al Concejo Deliberante, el dato llamativo de la jornada fue que el Frente de Izquierda (FIT) se quedó con el tercer puesto en esta polarizada pelea electoral.
Luego del hermetismo inicial y de una tendencia que marcaba una pequeña diferencia entre las dos fuerzas principales, entrada la noche llegó la tranquilidad para el oficialismo local, que se quedó con el 44.6 por ciento de los votos y ocho bancas en el deliberativo. El macrismo, que creció en cuatro puntos respecto de las primarias, cosechó el 32.8 y sumó cinco voluntades.
“Esto nos da un espaldarazo importante, un acompañamiento de los vecinos que lo sentimos desde el corazón. También nos da la posibilidad de tener en el Concejo una mayoría y poder seguir tomando los desafíos emprendiendo obras y acciones concretas que tienen que ver con la necesidad de la gente”, expresó el intendente Mariano Cascallares en la sede del PJ, en Adrogué.
“Queremos agradecerles a los que militaron la campaña todos los días, a cada uno que defendió los votos del peronismo de Almirante Brown y en particular a los vecinos”, remarcó el jefe comunal.
Por otra parte, el candidato macrista también agradeció el respaldo logrado, que habilitó a que Camila Crescimbeni, Rodrigo de Abajo y Débora Mendilahartzu también lleguen al Deliberativo.
La mayor sorpresa de la noche fue la buena actuación del FIT en la comuna, que se posicionó tercera por encima de los otros espacios peronistas que competían en la elección: el randazzismo y el massismo. Pese a que el 6,4 pór ciento no fue suficiente para tener representación en el HCD, desde el espacio destacaron la “brillante elección llevada adelante por activistas en sus lugares de trabajo y estudio: jóvenes y mujeres, los vecinos del distrito que se organizan en el Polo Obrero de Brown”.
Apenas unos decimales por debajo se ubicó el candidato del Frente Justicialista Cumplir, el diputado Mariano San Pedro, quien atrajo algo más de 19 mil votos y quedó sin posibilidades de volver al rol de concejal. En la misma situación quedaron las listas de 1País y COPEBO, las cuales sumaron el 11 por ciento para el espacio mssistas pero al haber sido colectoras tampoco alcanzaron el piso para sumar ediles.