El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, solicitó una audiencia con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ante el incremento de hechos de inseguridad que se registraron en la ciudad en los últimos meses. El encuentro se concretó este lunes por la tarde, y se definieron tareas en conjunto y acciones prioritarias.
Dentro de ese marco, se acordó la incorporación de diez patrulleros y la misma cantidad de motocicletas. Estos vehículos serán destinados para incrementar las zonas de patrullaje y realizar un mejor control en todas las calles del distrito.
Otro de los puntos de relevancia que tuvo la reunión fue el pedido del Jefe comunal de trasladar la actual sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia (ubicada en 160 e/24 y 25) a una nueva dependencia, espacio que será gestionado por el Municipio de Berazategui.
Ambas acciones prioritarias -entrega de móviles y traslado de la Comisaría de la Mujer- fueron solicitudes de la fiscalía local al Intendente, quien se las comunicó al ministro para que se resuelvan con la mayor celeridad posible.
De esta forma, tanto el Intendente como el Ministro delinearon estrategias en conjunto para la seguridad de Berazategui.
«Los hechos de inseguridad nos preocupan cada vez más a los berazateguenses, por eso le pedí una audiencia al ministro Ritondo, que se realizó hoy. En el marco de esta reunión definimos, entre otros temas, dos prioridades: la entrega de nuevos móviles -10 patrulleros y 10 motos-, y el traslado de la sede de la Comisaría de la Mujer a un nuevo espacio gestionado por la Municipalidad», manifestó Juan Patricio Mussi.
Además, el Intendente agregó: «Desde el Municipio estamos dispuestos, como siempre lo hicimos, a trabajar en forma conjunta para que Berazategui no se convierta en una ciudad insegura; y para ello, el Ministro se comprometió a dar respuesta a esta problemática que creció en los últimos meses.
En Berazategui sabemos que si los vecinos estamos unidos, podemos afrontar cualquier situación, seguir adelante y creciendo».