La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires retoma las medidas de fuerza contra la gestión de María Eugenia Vidal. Marcharán al Ministerio de Economía por la reapertura paritaria y 19.500 pases a planta permanente. “El Gobierno cerró el diálogo”, aseguró Oscar de Isasi.
El titular de ATE bonaerense dialogó con El Termómetro, sostuvo que “todo lo que logramos hasta ahora fue gracias a la lucha” porque “el Gobierno cerró el diálogo”. Para el Secretario General de los Estatales en la gestión “no hay voluntad de asumir la representación sindical que tiene, ninguno de los gremios en el estado”.
La marcha de mañana tendrá cuatro puntos. El primero es el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores. De ellos 11.500 son de la Dirección de Educación y Cultura, por eso la manifestación concentrará a las puertas del Ministerio que hoy maneja Gabriel Sánchez Zinny. Otros 5.000 son de salud y el resto de Desarrollo Social y la administración central.
“Son los mismo que reclamábamos durante la gestión de Scioli. Desde que asumió Vidal hubo 200 o 300 pases a planta, a pesar que había 800 expedientes a la firma. La Gobernadora los desechó. En la paritaria del año pasado se comprometieron en pasarlos en tres tandas, la primera debería haber sido hace dos meses y no cumplieron”, contó de Isasi.
El segundo punto de la movilización es el “descongelamiento” de vacantes para enfermeros y auxiliares de escuelas; el tercero, la reincorporación de despedidos; y el último punto será la reapertura paritaria.
“Lo dijimos en diciembre, el acuerdo que firmó Vidal con los gremios amigos iba a ser perjudicial para los salarios de los trabajadores. Ahora se tiene que volver a abrir y discutir una mejora”, agregó el gremialista.
La medida llega ni bien se inició la campaña electoral para las Legislativas de octubre y que tiene a la Gobernadora visitando distritos donde Cambiemos debe mejorar la performance.