La titular de la Fiscalía Federal de Quilmes, Silvia Ruth Cavallo, pedirá la indagatoria del intendente Juan Patricio Mussi por desobedecer la orden judicial que le exigía la provisión efectiva de agua “apta para el consumo humano”, luego de constatarse que los pozos de agua del municipio de Berazategui se encontraban contaminados. La orden fue emitida por el Juzgado de Lomas de Zamora y será efectivizada una vez que finalice la feria judicial.
La investigación por la contaminación del agua en Berazategui sumó nuevas pruebas el pasado mes de mayo cuando el dirigente radical Daniel Martínez denunció el incumplimiento de la medida cautelar firmada por el juez Federal Luis Armella, que intimaba al intendente a proveer a los vecinos de agua potabilizada.
Los estudios sobre los pozos de agua, realizados por la Sección de Apoyo Técnico del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina en el año 2016, luego del brote de gastroenterocolitis que enfermó a decenas de vecinos, arrojaron resultados alarmantes sobre los niveles de químicos presentes en el agua como nitratos, arsénico, cloruro, dicloroetano, cloro y bacterias.
En estos momentos, la justicia tiene en la mira a Juan Patricio Mussi y lleva adelante varias investigaciones respecto a su desempeño como veedor de la salud de los berazateguenses. En este marco, tras el al allanamiento que se realizó en julio del año pasado en la municipalidad, el Juzgado Federal encontró pruebas que constataban que el gobierno municipal estaba al tanto de la condición del agua. A estas pruebas se suman los basurales a cielo abierto recientemente denunciados por contaminar los pozos de agua vía suelo.
Para mas información ver: https://eltermometroweb.com/2016/11/21/exclusivo-detalle-la-contaminacion-del-agua-berazategui/
Esta noticia es maliciosa y carece de verdad. Porque no informan bien a la gente? Sean mas objetivos a la hora de informar. Ya da asco el periodismo argentino que por 2 mangos hacen una nota y por 3 arruinan la vida de una persona. lacras