El Jefe de Gabinete de José C. Paz y precandidato a Senador Nacional por el Frente Justicialista, Gastón Yanez, dialogó con Triple T respecto a su sorprendente candidatura, luego de que Mario Ishii dejara la misma para competir por la Primera Sección Electoral.
Al respecto, Yanez manifestó que «me sorprendió la decisión,. Esto lo veo como un acto de generosidad de Mario, porque se está apartando del espacio natural en el que tiene que estar» y agregó «me está haciendo crecer a mí como un nuevo cuadro político». En ese sentido Yanes aseguró que «Mario decidió la renovación del peronismo».
Respecto a la interna dentro del espacio pejotista, Yanez aseguró que «no tengo dudas de que le vamos a tener que ganar a Randazzo» y disparó:»Randazzo va a tener que cruzar la General Paz, porque hace mucho que no la cruza». Asimismo manifestó que el triunfo se lo garantizará el armado territorial y puntualizó «en la Primera y Tercera sección del Conurbano es donde mejor estamos, y eso se debe a la gestión de Mario». En esa línea criticó al ex Ministro de Transporte y declaró que «la demora por la embarrada que hizo la gente de Randazzo hizo que tengamos que resolver primero lo judicial, y luego tomar cartas en el asunto de la elección»
Asimismo refirió a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y manifestó que «respetamos muchísimo a Cristina, pero ella decidió irse de esta lista y Mario decidió no moverse del Partido Justicialista». En ese sentido aseguró que en caso de ganasr las internas en agosto «no tenemos la mas mínima duda de que no nos vamos a bajar. Cristina construyó su Frente Ciudadano, y nosotros vamos a disputar la elección hasta el final con el Partido Justicialista».
Por otro lado, Yanez criticó fuertemente la represión a los trabajadores de PepsiCo, así como la gestión del gobierno nacional y explicó que “son situaciones que estamos viendo a lo largo del país” y puntualizó «nosotros estamos viviendo una situación crítica, los comercios están cerrando y la gente que nos pide alimento, desde el municipio asistimos a la gente con bolsones de alimentos”. Aunque salvó: «Desde el lado de la gestion hemos terminado de construir siete hospitales con fondo municipales porque no recibimos un solo peso. Estamos revolucionando el sistema de salud. Esta semana estamos inaugurando un hospital de alta complejidad en materia cardio vascular”.