Durante la entrevista que Marcelo Saín mantuvo con este medio, refirió a su pasado en el gobierno kirchnerista y enumeró los motivos por los cuales abandonó las filas de la ex presidenta, para unirse a Randazzo. “Yo tengo una profunda incomodidad con la forma de construcción política de Cristina. Tiene una mirada guerra de la política: ellos y nosotros, no hay matices” manifestó, y marcó la diferencia entre la ex presidenta y Néstor Kirchner: “Néstor tenía una mirada más política, negociaba con los propios, con la oposición, te llamaba y te consultaba. Cristina las sabe todas, no te consulta, es una genia, y yo no creo en esa genialidad”
En ese sentido disparó: “Cuando reivindicás eso que ellos llaman lealtad, que es en realidad chuparle las medias, te rodeas de pelotudos” y agregó que “te rodeas de boludos que te mandan y te dan órdenes, arman listas y ponen y sacan candidatos, y ocuparon los cargos más importantes del gobierno en la última etapa”.
Además Saín criticó la falta de autocrítica del gobierno anterior, resaltando los errores en materia de seguridad y manifestó que ahora “gran parte del kirchnerismo estúpido me trata de traidor”. Y volvió a disparar: “¿Por qué tengo que defender a De Vido? Que pida que lo desafueren y vaya a la justicia si tiene el culo limpio. Y si no es así, que lo metan preso pero que no comprometa a todo un bloque político, porque terminan siendo encubridores de un delincuente. Todo el mundo sabe que es un delincuente”.
Para finalizar aclaró que “hay operaciones del gobierno actual para joder a Cristina, y eso es injusto, pero más allá de eso hubo choreo y yo no tuve lugar para discutir esas cosas dentro del partido”.
Ver: https://eltermometroweb.com/2017/07/05/marcelo-sain/