Con la campaña en marcha, la compañera de fórmula de Florencio Randazzo por el frente Cumplir, Florencia Casamiquela, evaluó el panorama camino a las elecciones de agosto y se mostró con buenas expectativas sobre los resultados de su espacio. La abogada, oriunda de Florencio Varela, además se refirió a la situación de su distrito, que hace 25 años es gobernado por Julio Pereyra.
“Varela es un pueblo muy golpeado, ha tenido muchos logros como la Universidad y el hospital (El Cruce), pero ha sido un pueblo relegado, muy castigado. La situación de mi distrito me preocupa mucho”, manifestó en diálogo con El Termómetro.
Como ejemplo del crítico escenario que atraviesa su comuna de origen, mencionó que allí “hay miles de cuadras sin asfaltar” y puso el foco en las situaciones de inseguridad. “Hemos aprendido a vivir con miedo, lo hemos naturalizado”, expresó e indicó que si bien el presente la “entristece mucho, refuerza el compromiso trabajar por las cuestiones públicas”.
No obstante, consideró que la realidad de su municipio no es un caso aislado sino que va en consonancia con lo que sucede en toda la Provincia, donde “la situación es muy compleja y la principal problemática son el (des)empleo, la pobreza, la falta de acceso a garantías y necesidades básicas, no solo en las clases humildes”.
En ese sentido, observó que tanto el gobierno provincial como el nacional “han defraudado la esperanza” de los votantes y “la gente necesita que la política empiece a cumplir”.
“Florencio ha dado muestras de cómo gestiona (…) la única manera de cumplir es escuchar, vinimos para cumplir. No vinimos a la política a chamuyar ni por un carguito, le damos mucho valor a la palabra”, aseguró.
Por otra parte, a pesar de que los números de las encuestas no son del todo favorables para el espacio que representa el ex ministro del Interior de La Nación, Casamiquela se manifestó optimista en cuanto a los resultados que pueden arrojar las urnas.
“No fue fácil darle inicio a este espacio político, lo hicimos con mucha valentía, respeto mucho el trabajo de los encuestadores pero entiendo que en esta instancia los argentinos no han pensado con qué instrumentos van a castigar a este gobierno, que ha incumplido con muchas promesas”, señaló en alusión a que pueden ser la opción elegida para ese fin.
En esa sintonía, remarcó su “orgullo por acompañar protagónicamente a Randazzo”, sobre quien depositó su confianza en que “va a representar a una gran porción de argentinos” en los comicios del próximo mes.