Este fin de semana, se pudo ver se pudo ver a gran parte del arco político en la calle. Timbreo de Cambiemos, actividades de gestión, mesas políticas y campaña por doquier.
En Quilmes, Martiniano Molina tuvo una agenda por demás activa el día sábado. El intendente estuvo en el timbreo junto con funcionarios, diputados y senadores provinciales en Bernal este, más precisamente en la zona de Villa Alcira, allí estuvo acompañado por el los senadores Eduardo Schiavo y Gabriel Monzó y los diputados Fernando Pérez y Marcelo Daletto. Pero las actividades no terminaron ahí, luego estuvo en el Club Alemán, que inauguró la renovación del césped de la cancha de hockey; recorrió con el secretario general de la provincia, Fabián Perechodnik la Expo Promo Salud en el playón de la 844 en San Francisco Solano y luego se dirigieron a la Feria de Artesanías de la Escuela Agraria N°1. Molina también se hizo un tiempo para cenar con trabajadores del Girsu.
Pero la oposición también estuvo en la calle; desde el Frente Quilmeño para la Victoria, estuvieron con veinte mesas distribuidas por el distrito dialogando con vecinos bajo el lema “Quilmes con Cristina”; desde Juntos por Quilmes volantearon en diferentes zonas como en la feria ubicada en el Triángulo de Bernal y en 12 de octubre y Acha, en Quilmes oeste, entre otros. Desde el FR quilmeño el viernes estuvieron con una charla encabezada por Aldo Pignanelli y Nicolás Russo en la Asociación Vecinal de Fomento de Bernal oeste; mientras que el PJ homenajeó a Evita el domingo.
Grindetti encabezó el timbreo en Lanús oeste, participó de una misa y del lanzamiento de la agrupación “La Oscar Touris” en Monte Chingolo. Desde el Frente Renovador estuvieron con la campaña “Bajemos los Precios” tanto en Lanús como en Avellaneda , en este último Ferraresi se ocupó como ya acostumbra, de recorrer e inaugurar obras como las que se realizaron en el Club AMAS de Sarandí; distrito donde también hubo timbreo PRO. En Florencio Varela, Pablo Alaniz, el hombre de Marcos Peña en el distrito, recorrió Villa San Luis y el barrio San Francisco Chico, junto al legislador Maximiliano Sahonero. En Almirante Brown, el vice jefe de gabinete de la Nación, Mario Quintana, recorrió Almirante Brown junto a Carlos Regazzoni, mientras que el intendente, Mariano Cascallares estuvo charlando con vecinos en Glew.
Aunque muchos todavía no quieran reconocerlo ya todos están en campaña, más aún en la populosa tercera sección electoral, favorable para el peronismo que ve en la zona el semillero de votos para la elección y terreno hostil para Cambiemos que se muestra activo desembarcando todos los días con diferentes funcionarios para mostrar gestión y hacer pie en uno de los territorios más difíciles para el gobierno.