Tras la detención de tres personas en la causa que investiga el crimen de Ismael Chirizola, asesinado en la ribera de Quilmes hace un mes y medio, la madre del joven expresó su deseo de que el caso se esclarezca y haya justicia. Pese a la desconfianza, se mostró expectante sobre lo que pueda suceder.
“No confío mucho pero bueno, pasan tantas cosas y no les dan la condena que tienen que darles, tengo miedo de que (los responsable) salgan libres (…) Lo que quiero es que paguen por lo que le hicieron a mi hijo, que no entren por una puerta y salgan por la otra”, sostuvo Norma en diálogo con El Termómetro.
Los allanamientos se llevaron adelante durante el fin de semana en Almirante Brown, Lomas de Zamora y La Matanza y como resultado hubo tres detenidos. “No son gente del barrio, se ve que vinieron a pasar el día en el río y ahí fue cuando pasó eso, se ve que están acostumbrados a hacer estas cosas, al parecer tendrían antecedentes”, detalló.
En tanto, mencionó que “hay una mujer que está prófuga, que es la dueña del auto” desde donde efectuaron el disparo que terminó con la vida del chico.
Para eso, fue fundamental el aporte de los videos de las cámaras de seguridad y del Peaje de Quilmes, lo cual permitió identificar los datos del vehículo en el que se desplazaban los atacantes, así como el nombre de su propietaria.
“Hablé con la fiscal, me habló bien, está contenta porque avanzaron mucho en poco tiempo y en cualquier momento va a haber novedades. Por un lado tengo una mayor tranquilidad pero por otro no sé, vamos a ver cómo sigue”, contó la mujer en alusión la titular de la Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 7,
En este contexto, pese a estos avances, la mamá del fallecido remarcó que continuarán con su reclamo hasta que por fin haya respuesta y “los culpables vayan presos”.
El violento episodio ocurrió el 12 de marzo cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa, en la calle 14 bis y recibió un disparo en el pecho. Su hermano, que estaba junto con él, recibió dos disparos en la pierna. De acuerdo a los testigos, los balazos fueron realizados por una mujer que iba en un Bora Negro, quién semanas atrás había sufrido un robo en la zona.