Luego de dar a conocer la noticia respecto de la jura como abogado de Gustavo Daniel Prellezo en el Colegio de Abogados de Quilmes, este medio dialogó con Gladys Cabezas, la hermana del fotógrafo José Luis Cabezas, por cuyo asesinato Prellezo fue condenado a reclusión perpetua.
“A Prellezo no le pueden dar ninguna matricula ni ningún folio. (Bienvenido) Basalo se equivocó, Prellezo está cumpliendo una condena firme”, manifestó indignada con el Presidente del Colegio de Abogados quién recientemente decidió iniciar su carrera política. “El intento en la política, a Basalo le salió mal”, remarcó la mujer.
En esa línea, Cabezas disparó furiosa: “Si yo mañana paso por Quilmes y este hombre todavía está en el Colegio de Abogados de Quilmes, sinceramente la justicia no hizo nada. Basalo el sillón ya no lo tiene más. Exigimos que esta gente no esté mas sentada en esos lugares, porque son corruptos”.
En enero de este año a Prellezo se le otorgó la libertad condicional, tras habérsele concedido previamente la prisión domiciliaria. Gladys Cabezas aseguró que los familiares no estaban enterados de los intentos del condenado de jurar como abogado en diferentes colegios de la provincia, y arremetió nuevamente contra el Presidente del Colegio local: “¿Basalo no lo sabe? Él tuvo otros cargos importantes, ¿y no lo sabe? No nos tomen más por tarados. ¿Por qué avalan la carrera judicial de Prellezo si todos saben quien es? Debe saber algo Prellezo que los demás no quieren que se sepa”.
“Mas allá de que el asesino es Prellezo y puede hacer cualquier cosa, hay un tipo que no fue un asesino, que es un corrupto. Y está sentado en un lugar donde no tiene que estar sentado”, finalizó.