Zona Sur Bs. As. Argentina, 12 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Fuego cruzado en la Universidad de Quilmes

12 octubre, 2016
en Quilmes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Mes de elecciones en la Universidad Nacional de Quilmes
Share on FacebookShare on Twitter

Horas antes del arribo de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la UNQ, los centros de  estudiantes emitieron un comunicado oficial en desacuerdo a la entrega del Honoris Causa, con fuertes críticas hacia el gobierno de la Universidad y acusando a parte del Consejo Superior de ser “antidemocráticos”.

A través del comunicado,  los representantes estudiantiles  denunciaron que la agrupación docente Convergencia, que posee mayoría en el Consejo Superior, planteó sobre tablas la entrega del Honoris Causa, impidiendo que se discuta apropiadamente la moción y “facilitando así su aprobación”. Por otro lado, pusieron en tela de juicio los motivos por los cuáles desde la agrupación docente se consideró apropiado hacer entrega del mayor título honorífico que puede otorgar una Universidad Pública, alegando que: “(…)hace caso omiso de la continuidad del modelo neoliberal menemista en la educación, miles de docentes trabajando Ad Honorem, injerencia de empresas privadas (Monsanto, Barrick Gold, Santander Rio) y la iglesia en la planificación de planes de estudio, falta de presupuesto a escuelas, universidades y terciarios, estigmatización a la organización docente y estudiantil(…)”.

Finalmente, y ante los indicios que son de público conocimiento, las agrupaciones firmantes dispararon contra el Rector Mario Lozano, acusándolo de utilizar a la Universidad para una jugada política: “No pecamos de ingenuos y sabemos que la mención será dada por el Rector de universidad, Mario Lozano, quien aprovecha sus últimos meses a cargo de la UNQ para tender lazos que le permitan un crecimiento político dentro del PJ. Repudiamos este tipo de acciones, ya que la universidad no debe estar al servicio de un bloque político llevándola a un fino límite de perder la autonomía universitaria, conquista histórica del movimiento estudiantil.”

Frente al comunicado, la Secretaria Académica de la Casa de Altos Estudios e integrante de la agrupación docente Convergencia, la Dra. Sara Pérez, respondió a las acusaciones y aseguró que para nada se trató de una medida antidemocrática, y prosiguió: “Lamento que a ciertos intelectuales brillantes del Centro les moleste que tomemos algunas decisiones. Buenas o malas, son nuestras decisiones. Estas y otras tantas decisiones que tomamos todos los días son las que han llevado a que nuestra Universidad sea lo que es hoy”.

Finalmente defendió el modelo de universidad que se ha gestado durante los últimos años y reafirmó: “Somos, orgullosamente, una universidad pública y cogobernada, que ha atravesado innumerables avatares y que los ha sobrellevado, con una convivencia democrática y prácticas cotidianas, que nos permiten ser reconocida como una Universidad que apuesta a la calidad académica, a la investigación, a la extensión, a la innovación. Y les agradecemos su preocupación por LA UNIVERSIDAD. No se preocupen, en el país, gracias a un modelo que se ocupó de las Universidades, la Ciencia y la Tecnología hoy somos más de un millón de universitarios y universitarias dispuestos a defender LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. Y empecemos a discutir, en serio, de qué universidad estamos/están hablando”:

Tags: CFKHonoris CausaquilmesunoUnq
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

CFK: “Esto es el reconocimiento a las políticas públicas de un proyecto político”

Mas noticias

Fuerte presencia del peronismo K en la UNQ

Noticias relacionadas

Mieri
Quilmes

Mieri anunció la construcción de nuevos edificios para dos jardines de Solano

12 septiembre, 2026
4
Penal Juvenil
Quilmes

En medio de la polémica Mayra y Mena encabezaron la apertura de las XII Jornadas del Fuero Penal Juvenil

11 septiembre, 2026
16
Mayra
Quilmes

Mayra Mendoza presentó un proyecto sobre la prevención del suicidio

10 septiembre, 2026
7
Mas noticias

Fuerte presencia del peronismo K en la UNQ

Grindetti presentó el Plan Estratégico Territorial

Grindetti presentó el Plan Estratégico Territorial

Sin agua y sin respuesta

Vuelve el fantasma del agua contaminada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

306

La línea 306 suspendió uno de sus recorridos por amenazas de Dota

12 septiembre, 2026
Paseo Peatonal

9 de Abril: vuelve el paseo de compras peatonal de la avenida Oliver

12 septiembre, 2026
Congreso de la Comunidad

Llega el tercer Congreso de la Comunidad de Lomas

11 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por