Vecinos e instituciones de Remedios de Escalada realizaron un abrazo solidario al Hospital Melo. La convocatoria fue esta mañana, a las 10, en la entrada de la institución situada en Villa de Luján 3050, donde reclamaron por la llegada de recursos que mejoren su funcionamiento y atención.
El centro de salud, que tiene 85 años de historia, fue fundado como una entidad vecinal sustentada a través de una cooperativa. En 1987 pasó a la órbita de la Provincia y desde entonces atravesó diversas etapas y muchas veces sufrió los embates de la realidad económica, los cuales siempre repercutieron en las políticas sanitarias.
En este contexto, con las dificultades del sistema de salud bonaerense, el centro asistencial “ofrece una atención cada vez más deficitaria”. Entre otras cuestiones, por estos días “rechaza a los afiliados al PAMI, cada vez hay menos profesionales y se cubren cada vez menos especialidades médicas”.
La iniciativa cuenta con la adhesión de CICOP, ATE, UPCN, Escalada Solidaria, la Asamblea de vecinos en defensa del Melo y la Unidad Multisectorial de Lanús.