A un día de asumir como nuevo jefe de la Policía Local, Pablo Fuchs dialogó con El Termómetro sobre su nombramiento al frente de la fuerza municipal y aseguró que utilizará los conocimientos brindados como titular de la Academia. Además dio precisiones sobre el gran operativo que se realizó ayer junto con las fuerzas federales en el distrito.
En septiembre, el municipio había tomado la decisión de relevar a Andrés Delicia luego del escandaloso audio publicado por El Termómetro, en el que pedían plata a los oficiales para patrullar. A partir de ese momento, el subcomisario Carlos Oviedo fue asignado de forma interina como referente de la Policía Local.
Luego de un mes, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (tras un pedido de la propia Intendencia) optó por oficializar a Fuchs, quien dio sus primeras sensaciones. “Conozco lo que es la conducción de la Jefatura Departamental y lo que vamos a hacer es poner en práctica todo lo que enseñamos a los cadetes”, dijo.
Contará con la presencia de 638 efectivos, sumado a una promoción de más de 60 agentes que egresarán en noviembre. De su carrera se destaca que durante ocho años fue el jefe de Custodia del Poder Judicial, motivo por el cual conoce a “todos los actores de la Justicia”.
“A partir de la semana que viene vamos a poner un punto central en el ex boliche Elsieland. Ahí ya está instalada la Academia y ahora comenzamos con la mudanza total. Ese paso es muy importante”, manifestó el titular de la Policía Local.
La primera actividad en su nuevo rol la realizó ayer, con un operativo hecho en Camino General Belgrano y 812. Según especificó, fue “exitoso” ya que pidieron secuestrar “25 kilos de marihuana y 300 dosis de paco”. También se halló una granada y tres armas, como consecuencia de demoler dos bunker de venta de estupefacientes.