Durante los últimos días, los colegios de Quilmes se vieron envueltos a una gran cantidad de operativos de evacuación que contó con personal policial, bomberos y de Defensa Civil por los llamados intimidatorios al 911. En los últimos cuatro días, el Normal, Nacional y el Jardín 949 fueron el foco de las amenazas. Además también se vieron afectados el María Auxiliadora y el Chaparral.
La ola de llamados intimidatorios a los colegios de Quilmes continúa trayendo preocupación a las autoridades escolares, que buscan una solución a la problemática. Los hechos de ayer se repiten a las intimidaciones que ocurrieron miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, cuando se repitió el mismo proceso. Simón Centeno, director del Normal, dio su visión en diálogo con El Termómetro.
“Es un momento bastante complicado y crítico. Nos perjudica porque se pierde la continuidad pedagógica porque ya son cuatro días consecutivos. Desde esta institución tuvimos una reunión con todo el alumnado y llamamos a la reflexión”, indicó la máxima autoridad de la institución de Sarmiento y Conesa.
Y agregó: “Al tener una amenaza seguimos el protocolo, se cortan las calles y se los dirige a la calle 9 de Julio. Estamos completamente desorientados, es una cosa descabellada. Pero no nos podemos aventurar a decir quién es”.