A raíz de un proyecto presentado por el bloque de Juntos por Quilmes, el Concejo Deliberante llevó adelante la sesión ordinaria en la sede de los Bomberos Voluntarios de Bernal, con presencia de vecinos y más de una veintena de minutas de comunicación presentadas por concejales de la oposición.
La sesión comenzó con una larga lista de homenajes, entre los que se destacaron, en el marco de un homenaje a Evita, la mención de la concejal Eva Mieri a las vallas que se instalaron para armar el recinto y el cruce entre la edil de Cambiemos, Rocío Escobar y el concejal Daniel Gurzi. Escobar hizo un homenaje a la “democracia” repudiando los ataques y amenazas a Macri y Vidal.
Reclamos de Bernal
Hubo una larga lista de minutas de comunicación verbal realizada por concejales de la oposición entre las que fueron mayoría los reclamos de vecinos de la zona de Bernal ; entre ellas deficiencias en la Unidad Sanitaria N°8 de Villa Alcira respecto a la escasa atención de médicos clínicos y en la Sala Pedro Elustondo; el deterioro de la estación de bombeo N°8 ubicada en la calle Chaco; se solicitó que se considere hace de una sola mano las calles Cerrito entre Dardo Rocha y Av. Los Quilmes y Comodoro Rivadavía por problemas de tránsito; demarcar sendas peatonales en Alem y Calchaquí; acumulación de ramas, basura y hasta un caballo muerto en la calle 193 bis y Tomás Flores; un pedido de informes por las obras de la construcción del CEPLA; reclamar la presencia de agentes de tránsito en la barrera de Ramella; reparación del techo de la escuela 47; construcción de refugios para paradas de colectivos y un pedido de informes por el servicio de guardia del Hospital Julio Mendez.
Vecinos presentes
Entre el público presente, estuvieron en el lugar familiares de Santiago Luna, un chico con discapacidad al que el municipio dejó de pagar el alquiler de la vivienda que habita junto a su madre y corren peligro de desalojo; adjudicatarios de las viviendas del barrio Mozart que reclaman la entrega de las viviendas; y vecinos de Villa Argentina. En los dos primeros casos concejales llevaron al recinto los reclamos, en el caso de Luna fue Ángel García quién pidió al municipio que le brinde asistencia y en la cuestión de las viviendas del barrio Mozart, Claudio González hizo un pedido de informes.
Sobre tablas
Además se aprobaron sobre tablas dos proyectos; el traslado del recinto el 31 de agosto al Teatro Municipal para, en el marco de los festejos de la ciudad, declarar a ciudadanos destacados del distrito Ciudadanos Ilustre y declarar de interés legislativo la jornada distrital parlamentaria juvenil del Mercosur. La presidente del bloque de Cambiemos, Raquel Coldani pidió tratar sobre tablas un convenio con la provincia de Buenos Aires para mejoras en el barrio Los Álamos, pero no fue acompañada la moción por la oposición y no se le pudo dar tratamiento, le cuestionaron que los ediles tuvieron recién en el día de ayer a disposición el convenio.