Desde hace dos meses, 57 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial luchan por su reincorporación tras ser despedidos sin causa y al ser abandonados por los representantes de ATE del sector.
“Tengo once años y nueve meses de antigüedad. Estaba en planta permanente, trabajé siempre en el área administrativa. El primero de abril fui a trabajar y me dijeron que tenían órdenes de no dejarme pasar”, contó a El Termómetro Radio Mariela Gómez, una de las despedidas del organismo de la delegación de Mar del Plata.
La ex trabajadora del Instituto explicó no le dieron ninguna explicación: “me dijeron que era un despido subjetivo, sin causa alguna” y que en esta situación se encuentran, en total, 57 empleados.
“El sindicato del INTI que es ATE desconoce los despidos y los justifica igual que el empleador”, denunció Mariela, manifestó la ausencia de la ayuda sindical en su lucha y contó que tienen un video del secretario general haciendo una lista de los despedidos “como si hubiese tenido injerencia en la decisión de quién se iba”.