En el marco de un operativo de limpieza que se llevó adelante el viernes por la mañana en el barrio Los Eucaliptos de Quilmes oeste, una de las zonas más calientes respecto a la inseguridad y la venta de drogas en el distrito, Martiniano Molina escuchó los reclamos de los vecinos de la zona.
Allí manifestó que “sigue siendo un gran flagelo, sabemos que no podemos resolverlo solos, que nos tiene que acompañar la Provincia. Ya lo hablé con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Estamos trabajando en un plan integral para Quilmes junto con nuestro secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Federico Peña.”
En este sentido, Molina añadió “Esto llevará un tiempo, se necesita un Centro de Monitoreo importante para centralizar todo. Relevamos también todos los edificios municipales, tanto los que son propiedad del Municipio como los que se alquilan, y nos encontramos con muchas irregularidades que iremos subsanando. Queremos que haya un lugar acorde para todas las fuerzas de seguridad. Apuntamos a trabajar mancomunadamente desde la Secretaría de Seguridad con las Fiscalías y con los distintos organismos de seguridad para una mejor organización».
Los reclamos por mayor seguridad en la zona lindera a Av. la Plata y Lamadrid son incesantes. Tiempo atrás diversas líneas de colectivos dejaron de circular por dichas arterias debido a los reiterados robos que sufren choferes y pasajeros.