Avanza el aumento de tasas

El viernes pasado se reunieron el intendente saliente Francisco Gutiérrez y el electo Martiniano Molina, y llegaron a un principio de acuerdo para avanzar en el aumento de las tasas municipales. En la reunión se acordó que Gutiérrez impulsará en el HCD el llamado a Sesión Preparatoria, paso inicial para el aumento, siempre y cuando Molina se responsabilice del mismo.
El día anterior, concejales del radicalismo habían presentado un pedido de sesión extraordinaria para llamar a la Sesión Preparatoria con el objetivo de aumentar las tasas. El proyecto presentado aumenta todas las tasas sin discrecionalidad en un 25 por ciento para todos los contribuyentes.
La extraordinaria no fue convocada porque la solicitud no contaba con las ocho firmas necesarias. Después de una larga reunión entre el presidente del HCD, José Migliaccio, y varios presidentes de bloque, se decidió esperar a la concreción de la reunión de intendentes.
El apuro de CAMBIEMOS, responde a la necesidad económica de iniciar la recaudación del 2016 con el aumento del 25 por ciento. El problema son los tiempos legislativos, que necesitan no sólo aprobar la ordenanza Preparatoria, sino que además, dejar pasar 8 días hábiles para la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
En caso de acelerarse los tiempos, el aumento podría ser votado con la nueva composición del Concejo, el 17 o el 18 de diciembre. Lo que permitiría mandar a imprimir las boletas con los nuevos valores en la semana de navidad.
La idea de la nueva administración es aprovechar el 25 por ciento sobre los contribuyentes que realizan el pago anual a principios de enero.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*