El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves la inauguración de un nuevo polo educativo en Florencio Varela, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; la directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios; y el intendente, Andrés Watson. Además, puso en funcionamiento un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y entregó dos ambulancias de alta complejidad.
En ese marco, Kicillof afirmó: «Solo alguien que no conoce Florencio Varela puede creer que aquí no hace falta la presencia del Estado. Es mentira que la salud y la educación puedan ser reemplazadas por el sector privado: sin inversión pública solo hay abandono. Donde antes había un terreno baldío, hoy hay un polo educativo de primer nivel que les garantiza a cientos de pibes y pibas el acceso a la educación cerca de sus casas».
«La diferencia entre el modelo que propone el Gobierno nacional y el que sostenemos nosotros en la Provincia es muy clara: se resume en que haya o no haya escuelas y centros de salud de calidad para nuestro pueblo. Eliminar la escuela y la salud pública no es brindar libertad, sino todo lo contrario: es llevar a nuestra sociedad a una situación de profunda precariedad», añadió el gobernador.
Desde la provincia destacaron que a partir de una inversión de $9.079 millones, el polo educativo ubicado en Ingeniero Allan cuenta con dos nuevos edificios destinados a las Escuelas Primaria N°70 y la Secundaria N°65, lo que permite dar respuesta a la demanda del barrio al incorporar 720 nuevas vacantes. El proyecto fue financiado por el OPISU y contempló también la construcción de un plaza con juegos infantiles y espacios deportivos.
“Esta obra era necesaria para contar con un núcleo educativo que comprenda a los distintos niveles y garantizar así el acceso a la escuela pública de todos los pibes y pibas del barrio”, señaló Watson y expresó: “Esto que hacemos aquí parece una obra de otro país: mientras el Gobierno nacional se desentiende, contamos con una Provincia que nos acompaña, piensa en el bienestar de los vecinos de Florencio Varela y nos muestra que hay otro camino”.
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, inauguraron un nuevo CAPS en Varela que facilitará el acceso a la atención a vecinos y vecinas de los barrios San Jorge, Villa Argentina y Barrio Nuevo. Cuenta con 14 consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito, sala de observación, shock room, dormitorios, entre otros espacios. Además, se entregaron dos nuevas ambulancias de alta complejidad para fortalecer el sistema de emergencias.
Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; su par de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el dirigente Daniel Gollan; el director de la Primaria N°70, Marcelo Meijide; su par de la Secundaria N°65, Analía Paniaga.



















