Zona Sur Bs. As. Argentina, 2 de noviembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Kicillof: “Solo alguien que no conoce Varela puede creer que acá no hace falta la presencia del Estado”

El gobernador visitó el Municipio e inauguró un nuevo Polo Educativo en Ingeniero Allan.

18 septiembre, 2026
en Varela, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Varela
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves la inauguración de un nuevo polo educativo en Florencio Varela, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; la directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios; y el intendente, Andrés Watson. Además, puso en funcionamiento un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y entregó dos ambulancias de alta complejidad.

En ese marco, Kicillof afirmó: «Solo alguien que no conoce Florencio Varela puede creer que aquí no hace falta la presencia del Estado. Es mentira que la salud y la educación puedan ser reemplazadas por el sector privado: sin inversión pública solo hay abandono. Donde antes había un terreno baldío, hoy hay un polo educativo de primer nivel que les garantiza a cientos de pibes y pibas el acceso a la educación cerca de sus casas».

«La diferencia entre el modelo que propone el Gobierno nacional y el que sostenemos nosotros en la Provincia es muy clara: se resume en que haya o no haya escuelas y centros de salud de calidad para nuestro pueblo. Eliminar la escuela y la salud pública no es brindar libertad, sino todo lo contrario: es llevar a nuestra sociedad a una situación de profunda precariedad», añadió el gobernador.

Desde la provincia destacaron que a partir de una inversión de $9.079 millones, el polo educativo ubicado en Ingeniero Allan cuenta con dos nuevos edificios destinados a las Escuelas Primaria N°70 y la Secundaria N°65, lo que permite dar respuesta a la demanda del barrio al incorporar 720 nuevas vacantes. El proyecto fue financiado por el OPISU y contempló también la construcción de un plaza con juegos infantiles y espacios deportivos.

“Esta obra era necesaria para contar con un núcleo educativo que comprenda a los distintos niveles y garantizar así el acceso a la escuela pública de todos los pibes y pibas del barrio”, señaló Watson y expresó: “Esto que hacemos aquí parece una obra de otro país: mientras el Gobierno nacional se desentiende, contamos con una Provincia que nos acompaña, piensa en el bienestar de los vecinos de Florencio Varela y nos muestra que hay otro camino”.

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, inauguraron un nuevo CAPS en Varela que facilitará el acceso a la atención a vecinos y vecinas de los barrios San Jorge, Villa Argentina y Barrio Nuevo. Cuenta con 14 consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito, sala de observación, shock room, dormitorios, entre otros espacios. Además, se entregaron dos nuevas ambulancias de alta complejidad para fortalecer el sistema de emergencias.

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; su par de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el dirigente Daniel Gollan; el director de la Primaria N°70, Marcelo Meijide; su par de la Secundaria N°65, Analía Paniaga.

Tags: Andres WatsonAxel KicillofFlorencio VarelaIngeniero Allanobras
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Mieri supervisó los trabajos de repavimentación de la calle 25 de Mayo en Bernal

Mas noticias

Mieri anunció la construcción de 47 nuevas cuadras en La Florida

Noticias relacionadas

Aumentos
|Actualidad

Uno por uno, todos los aumentos que llegan en noviembre

2 noviembre, 2026
6
Guernica
Provincia

A 6 años del desalojo de Guernica, las familias le exigen respuestas a la Provincia

31 octubre, 2026
14
Gray
Esteban Echeverría

Fernando Gray se reunió con vecinas y vecinos con distintas necesidades sociales

30 octubre, 2026
8
Mas noticias
La Florida

Mieri anunció la construcción de 47 nuevas cuadras en La Florida

Marcha de la bronca

Marcha de la bronca: “La pelea tiene que ser hoy”

Ferraresi

Ferraresi encabezó el Congreso de Industria, Comercio y Emprendedurismo en la UNLa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Albasetti

Los puentes de Albasetti

2 noviembre, 2026
Aumentos

Uno por uno, todos los aumentos que llegan en noviembre

2 noviembre, 2026
Guernica

A 6 años del desalojo de Guernica, las familias le exigen respuestas a la Provincia

31 octubre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por