Según los datos de la Rendición de Cuentas, el Municipio de Esteban Echeverría contó en el 2025 con fondos por 176.845 millones de pesos, lo que significa un aumento del 40 por ciento respecto del presupuesto que se aprobó para el año pasado, que fue de 126.050 millones.
Respecto del origen de esos ingresos, 89.188 millones de pesos respondieron a fondos de origen municipal, 86.472 millones llegaron de la Provincia y apenas 1.078 vinieron por parte del gobierno nacional. En cuanto a la diferencia con lo presupuestado, tanto el dinero de origen comunal como provincial tuvieron una suba cercana al 40 por ciento.
Cómo pasó en los otros municipios y en el año anterior, casi no llegaron fondos de Nación. De hecho en el expediente que deberá ser tratado por el HCD, se remarca la «dificultad de realizar un balance económico en un contexto de inestabilidad económica, creciente demanda social, aumento de precios, fuerte caída del consumo y el ajuste del estado nacional».
Otro dato que se desprende de la Rendición, es que Echeverría gastó unos 51 mil millones en personal. En relación a esto, la comuna contó con 1842 empleados de planta permanente y 1041 temporarios.
En cuanto al destino, 31 millones correspondieron a fondos afectados, mientras que los 145 mil millones restantes fueron de libre disponibilidad, es decir el 82 por ciento del total de los ingresos que tuvo Echeverría en el 2025.
Los fondos destinados a cada área en Echeverría en 2025
En lo que respecta a las áreas municipales, la secretaría de Obras Públicas fue la que más fondos tuvo con más de 38 mil millones de pesos, seguida de Salud con más de 34 mil millones.
El área por área quedó de la siguiente manera:
- Obras Púlicas: 38.546 millones
- Salud: 34.465 millones
- Gobierno: 22.758 millones
- Agencia para el Desarrollo Sostenible: 17.095 millones
- Servicios Públicos: 14.064 millones
- Desarrollo Social: 12.871 millones
- Seguridad: 10.090 millones
- Hacienda: 8.319 millones
- HCD: 3.015 millones
- Cultura: 2.350 millones
- Intendencia: 1.361 millones
- Tierra y Viviendas: 904 millones
- Desarrollo Territorial: 650 millones



















