La ausencia de Juan José Mussi fue la clave para entender la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Berazategui. La organización de la Apertura fue eficaz y precisa para evitar una exposición incómoda del Intendente Carlos “El Turco” Balor. Hay un claro esfuerzo del gobierno comunal para que la tensión política que genera la sucesión no afecte a la gestión.
Quitando el homenaje previo al ex intendente, los videos institucionales sobre lo hecho por el gobierno en el 2025 y lo que hará en el 2026, y las interrupciones producidas por los canticos de la tribuna, el discurso de Balor no superó los diez minutos de lectura, de la que el actual Intendente no se apartó en ningún momento.
La ausencia de Juan José Mussi, quien falleció a finales del año pasado, obligó a estrenar este nuevo formato. La explicación y descripción de los hechos de gobierno del año anterior y los proyectos para el 2026, que habitualmente el Doctor relataba a su ritmo y con su impronta política, fueron resumidos en tres cortos audiovisuales de muy buena factura, que destacaban la presencia de Mussi e incluían la participación del Intendente Balor.
Entre las frases pronunciadas por Balor, debe destacarse cuando afirmó que “quiero decirles algo con absoluta claridad, somos el equipo de Juan José Mussi”, seguida por uno de los cánticos militantes que se repitió en más de una ocasión: “Y ya lo ve y ya lo ve, es el equipo de Balor y Juan José”, y luego el Intendente agregó: “es el equipo que viene trabajando hace años, que conoce cada institución y cada necesidad”.
Como era de esperarse, el discurso de Balor tuvo varias alusiones al Doctor Mussi, dejando en claro que iba a dársele continuidad a su legado, siempre acompañado por cánticos recordando al ex intendente. También reconoció y agradeció al gobernador Kicillof, también vitoreado y ovacionado por los presentes.
Balor también repitió la formula “mussista” de respeto a los concejales opositores y la solicitud para que los acompañen en los reclamos al gobierno Nacional para el beneficio de Berazategui.
Para cerrar, el Intendente manifestó que ““Me gusta estar acá, me gusta trabajar por esta ciudad y asumir esta responsabilidad. Lo que importa es que Berazategui siga creciendo y que nuestros vecinos vivan cada día mejor. Sigamos trabajando unidos. En el corazón, siempre. En Berazategui, siempre. Juan José Mussi siempre”.
Sin embargo, sus últimas palabras fueron para agradecer la presencia de la hermana de Juan José Mussi y de sus hijos, Juan Pablo y Mariel, y de sus nietos, además de a Remo Salve, a quien le recordó su tiempo de intendente “también en un momento difícil”. La sesión cerró con un fervoroso cántico a favor del “Turco” Balor.





















