Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de enero
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Comenzó en Brown la edición 2026 de “Escuelas abiertas en Verano”

Con más de cinco mil inscriptos, inició el programa en 61 sedes educativas del distrito.

8 enero, 2026
en Alte. Brown, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Escuelas abiertas
Share on FacebookShare on Twitter

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y la jefa de Gabinete local, Paula Eichel, participaron en el inicio de la edición 2026 del Programa gratuito “Escuelas Abiertas en Verano” que incluye actividades recreativas, deportivas y acuáticas y está destinado a niños y jóvenes que asisten a establecimientos educativos locales. La convocatoria que ya superó los 5 mil inscriptos permanecerá abierta hasta la finalización del programa.

La jornada se llevó adelante en la Escuela de Educación Primaria N° 40 de Rafael Calzada, ubicada en la calle Andrade al 2700, en el marco de esta propuesta que se extenderá hasta el 31 de enero y se replicará en 61 instituciones educativas de las diferentes localidades brownianas que funcionarán como sedes.

“Como todos los años miles de alumnos de nuestro distrito ya disfrutan de las Escuelas Abiertas en Verano con actividades recreativas y deportivas, en una propuesta que articula nuestro Municipio con la Provincia de Buenos Aires”, señaló el diputado provincial Mariano Cascallares.

En consonancia, Fabiani subrayó importancia del programa a través del cual se promueve la inclusión social, el encuentro y el esparcimiento de los estudiantes.

«Escuelas Abiertas en Verano» es una iniciativa promovida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y en Almirante Brown es articulada con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología.

En ese marco, el Municipio aporta materiales y equipamiento como piletas de lona, artículos de librería y educación física, y además durante las dos últimas semanas de enero, las sedes visitan alternativamente el Polideportivo de Ministro Rivadavia y el natatorio, para que los chicos realicen actividades acuáticas.

Este año funcionan como sedes, en Burzaco, las escuelas Primarias N°3, N°13, N°20, N°34, N°40, N°52, N°53, N°55, N°78 y N°39, y el Centro Educativo Complementario (CEC) N°801. En Claypole, las EP N°38, N°42, N°63, N°69, el Jardín de Infantes N°956 y el CEC N°803. En San José las primarias N°15, N°36, N°76 y el Jardín N°965. En Don Orione las EP N°70, N°73, N°74, N°91, el Jardín N°911, el Centro de Educación Física N°56.

En Ministro Rivadavia el programa funciona en las escuelas Primarias N°8, N°11, N°83, y el Jardín de Infantes N°961. En Glew en las EP N°4, N°24, N°31, N°37, N°43, N°45, N°62, N°69, N°81, N°89 y el CEC N°802. En Adrogué las primarias N°2 y N°12, en José Mármol las N°7 y N°14 y en San Francisco Solano las N°29 y N°57.

En Rafael Calzada las primarias N°25, N°32, N°46, N°58 y N°72; en Malvinas Argentinas las N°17, N°34 y N°61. Por último, en Longchamps se suman a la propuesta las escuelas primarias N°9, N°21, N°33, N°77, N°79 y el Jardín N°919.

También estuvieron la directora de la escuela, Cinthya Pereyra; el director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense, Leonardo Troncoso; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología del Municipio de Almirante Brown, Sergio Pianciola.

Tags: Almirante BrownEscuelas Abiertas de VeranoJuan José FabianiMariano CascallaresPaula Eichel
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Quilmes puso en marcha las escuelas abiertas de verano y la colonia de personas mayores

Mas noticias

Julián Álvarez inauguró la nueva cancha de césped sintético en el parque central Las Colonias

Noticias relacionadas

Lomas
Provincia

Alonso y Arietto tuvieron un fuerte cruce tuitero por patrulleros en Lomas

21 enero, 2026
12
Katopodis
Lomas de Zamora

Katopodis y Otermín supervisaron avances en las obras de Ruta 4

21 enero, 2026
3
tasa SUM
Quilmes

Quilmes prorroga el pago anual con descuento de la tasa SUM

21 enero, 2026
29
Mas noticias
Julián Álvarez

Julián Álvarez inauguró la nueva cancha de césped sintético en el parque central Las Colonias

Gray

Gray visitó la sede del programa Escuelas Abiertas en Verano, en 9 de Abril

Coparticipación

Coparticipación: Qué municipios de la región son los más beneficiados con el cambio en el CUD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Lomas

Alonso y Arietto tuvieron un fuerte cruce tuitero por patrulleros en Lomas

21 enero, 2026
Katopodis

Katopodis y Otermín supervisaron avances en las obras de Ruta 4

21 enero, 2026
tasa SUM

Quilmes prorroga el pago anual con descuento de la tasa SUM

21 enero, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por