Zona Sur Bs. As. Argentina, 15 de agosto
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“La semana de Navidad es la de mayor ventas, pero la gente está con muy poca plata”

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, Alberto Kahale, se refirió al presente del sector comercial de cara a las fiestas.

19 diciembre, 2025
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Navidad
Share on FacebookShare on Twitter

El recientemente reelecto titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, dialogó con El Termómetro sobre la situación del sector y las expectativas de cara a las ventas por Navidad.

“Estamos con la esperanza de que haya cambios, venimos de un año muy golpeado con muchos ajustes que tuvimos que hacer en nuestra institución. Las expectativas son buenas, estamos trabajando eventos en distintas fechas como el 22 para ver si podemos reactivar un poco las ventas de navidad y año nuevo”, afirmó, respecto de su nuevo mandato al frente de la cámara lomense.

En ese sentido, recalcó que “siempre la semana de Navidad son los días de más ventas del año, pero la gente está con muy poca plata en el bolsillo”, por lo cual, “la gente va a hacer regalos pero va a haber menos gasto”. Asimismo consideró que “como venimos de un año malo, la gente va a hacer un esfuerzo para terminarlo bien y los comerciantes se preparan para vender y hay fe que va a levantar”.

De todas maneras recalcó que “si no cambia el modelo económico y apunta a un proyecto productivo de desarrollo industrial y de que haya más empleo, van a seguir cerrando industrias y van a empezar a cerrar comercios” y pidió que la situación actual “sirva para que el gobierno se de cuenta que no tienen que entrar tantas cosas de China y se apueste a la industria nacional”.

“Salvo el litio y el petróleo, el resto de los rubros están para abajo. Los aumentos de la nafta, los servicios y el transporte hacen difícil llegar a fin de mes porque es una suba mayor a la inflación y esa es gente que consume cada vez menos”, agregó e insistió en el pedido al gobierno nacional para que “cambie el rumbo, equilibre la balanza porque el que importa no para nada y el que exporta tiene un montón de impuestos”.

Por otro lado, consultado por la reforma laboral sostuvo: “Hay dos artículos que buscan que entidades como la nuestra desaparezcan, pero estamos luchando contra eso. El presidente de CAME va a estar presente en la comisión que lo va a tratar”.

Sin embargo, Kahale reconoció que hay intenciones del gobierno de dialogar y consideró que “van a ceder en algunas cosas” y que “hasta febrero o marzo no estaría la Ley”. “Hace tiempo pedimos una reforma laboral y tributaria. Por primera vez a las Pymes nos llaman a comisión”, cerró.

Tags: Alberto KahaleCAMEentrevistaLomas de Zamoranavidadventas
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Obras de refacción en la Primaria N° 35 y la Secundaria N° 78 de Quilmes oeste

Mas noticias

Kicillof y los intendentes se movilizan contra la reforma laboral

Noticias relacionadas

Mapa de la Deuda
|Entrevistas

Mapa de la Deuda: Los jóvenes del conurbano son los más afectados

14 agosto, 2026
26
Ferraresi
Avellaneda

Frattini: “Si Ferraresi vuelve es porque hay una interna que no sabe cómo resolver”

14 agosto, 2026
33
Radicalismo
|Actualidad

Fernando Pérez: “El radicalismo perdió identidad por responsabilidad de la dirigencia”

11 agosto, 2026
59
Mas noticias
Reforma Laboral

Kicillof y los intendentes se movilizan contra la reforma laboral

radicalismo

“Después de la última elección quedó una crisis grande en el radicalismo”

Los sueldos municipales de Berazategui aumentarán con el índice de precios del INDEC

Los sueldos municipales de Berazategui aumentarán con el índice de precios del INDEC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Lanús Cristina Libre

El Municipio de Lanús denunció que Kravetz hace pintadas de Cristina Libre

14 agosto, 2026
Berazategui

Berazategui: el HCD aprobó la construcción de la Universidad Arturo Jauretche

14 agosto, 2026
Mercociudades

Mercociudades: Mayra encabezó el panel de diálogo regional

14 agosto, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por