El secretario de relaciones institucionales y comunicación del municipio de Quilmes, Alberto De Fazio, dialogó con El Termómetro sobre el conflicto que se ocasionó en el Municipio con la ordenanza para establecer el estacionamiento medido y los destrozos de un grupo de personas en frente al palacio municipal en contra de esta medida. Esto trajo un cruce entre Mayra Mendoza y Juan Grabois.
“Lo que sucedió tiene varias lecturas, de gestión, política, partidaria. Desde la gestión es evidente que este es un tema remanido que viene de muchos años. El que vive en Quilmes sabe lo que es estacionar un auto y hay un reclamo de la gente de ordenar esto que cada año es peor”, expresó.
En ese sentido, agregó: “Hemos visto peleas entre propios trapitos por el territorio. Los de ayer no eran trapitos, era la vagancia de Monte Matadero y gente de Avellaneda. Es una disputa por un territorio y un negocio de pedirle a la gente dinero”.
“Nosotros tenemos que resolver el estacionamiento. Muchos utilizan el espacio público como cochera, como los comerciantes. La gente no es boluda, por eso nos va cómo nos va en el centro de Bernal y de Quilmes. Es un reclamo de hace años, no es algo que nació dos días antes de navidad como dice Grabois”, sumó.
Leer más: En medio de un escándalo el HCD aprobó el estacionamiento medido
Sostuvo que este sistema “en muchos municipios funciona sin problema” y que “no es tan grave, si haces tres cuadras ya no pagás” y recalcó que “los que hacen departamentos tienen que hacer cocheras y no usar la calle”.
También hizo referencia al apoyo que recibió Mayra y recalcó que “hubo mensajes concretos de toda la política, es transversal esto” ya que “hay un consenso de que el espacio público hay que ordenarlo y no puede hacer grupos que se arrojen el dominio de las calles”.
Consultado por el accionar de la Policía y las denuncias de represión, sentenció: “Estaban rompiendo todo y tirando cascotes al personal municipal y los vecinos. ¿Qué querían que hiciera la policía? Actuó bien, rompieron todo. Lo vio todo el mundo. ¿De qué represión me hablan?. No les interesa el diálogo. La ordenanza prevé la inclusión de trabajadores informales. Es una cuestión económica, no les interesa ser formales”.
“Mayra expresó lo que muchos queríamos expresar. Por eso mucho peronismo mostró su apoyo porque lo han sufrido también. Es hora de parar y ver cuál es el rumbo del peronismo. El camino que propone está gente no es”, añadió el funcionario.
Por último destacó que la ordenanza “la votaron el PRO, los radicales y hasta un libertario porque cualquiera que estuvo en una gestión sabe lo que es este problema”. “Tenemos que escuchar lo que dice la gente, no 4 tipos”, cerró Alberto De Fazio.





















