Zona Sur Bs. As. Argentina, 5 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Estamos todas las cooperativas y empresas recuperadas en riesgo”

El titular de la Federación de Trabajadores De la Economía Social, Eduardo Montes, analizó la situación del sector.

21 noviembre, 2025
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
empresas recuperadas

Eduardo Montes, presidente de FETRAES

Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de la Federación de Trabajadores De la Economía Social, Eduardo Montes, se refirió a su participación en el Foro por la Defensa del Derecho del Trabajo y la Justicia Social, llevado a cabo en el Congreso nacional, y recalcó que fue “la voz del sector de las empresas recuperadas y cooperativas” cuando se habló sobre “impacto en los asalariados”. “Si bien somos autogestivos, también producimos”, afirmó.

En diálogo con El Termómetro, el referente de FETRAES indicó que actualmente “hay más 380 empresas recuperadas con más 15 mil trabajadores”, sin embargo diferenció que en los 2000’s “había un Estado que acompañaba esa recuperación” y se podía tener una política de mantenimiento de esa fuente de trabajo con la ley de concursos y quiebras”. Marcó que esto cambió a partir del 2015 con el macrismo y hoy “hay una política de cercenamiento de derechos y la justicia manda a desalojar” y los “persigue”.

También responsabilizó la política económica “que va impactando en la cotidianeidad de cada una”. Enumeró que “hay una variedad importante” y entre ellas se destacan las metalúrgicas, de gastronomía, de plástica, gráfico, curtidores y frigoríficos. “En riesgo estamos todas las cooperativas, cada vez aceleran más el proceso de apertura de importaciones, hay más aumentos en los servicios”, sostuvo.

En esa línea, agregó: «Es muy difícil esta situación, pero hay algo muy concreto: sobrevivimos a Macri, a la pandemia y lo vamos a hacer con Milei. Nos quedará forjar entre los trabajadores asalariados, de cooperativas e informales un proyecto de país que incluya a todos».

Acerca de las reformas que propone el Gobierno nacional, Montes aseguró que “va a complicar la situación de cada compañero” y recalcó que “se hace cada vez más necesario estar unidos para enfrentar a este modelo”. “Entendemos que impactan de lleno y no es buena porque viene a barrer derechos históricos de los trabajadores sindicalizados o no. Es importantísimo que el sector asalariado defienda sus derechos y vamos a estar acompañándolos”, expresó.

En tanto, el titular del FETRAES retomó el tema del Foro e indicó que notó “un buen ánimo para enfrentar un modelo de miseria planificada”, aunque entendió que “el movimiento popular no hay sabido encauzar la demanda del pueblo”. “Ante una falsa unidad electoral, la sociedad elige esta pseudo estabilidad económica que es una burbuja financiera. Hay que repensar y debatir de cara a nuestro pueblo, no con rosca y entre cuatro paredes”, cerró.

Tags: Eduardo Montesempresas recuperadasentrevistaFederación de Trabajadores De la Economía SocialReforma laboral
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Gray se reunió con el secretario general del Sindicato de Tintoreros

Mas noticias

Mayra firmó un convenio entre el municipio y las Abuelas de Plaza de Mayo

Noticias relacionadas

Urtubey
|Entrevistas

Urtubey: “En el peronismo sobran caciques y faltan indios”

2 octubre, 2026
22
violencia escolar
|Entrevistas

Paro docente: SUTEBA llama a «reflexionar» por casos de violencia escolar

2 octubre, 2026
37
Casa de Abrigo
|Entrevistas

Casa de Abrigo para infancias: “Hay una crisis económica y de responsabilidades parentales”

29 septiembre, 2026
14
Mas noticias
ABUELAS

Mayra firmó un convenio entre el municipio y las Abuelas de Plaza de Mayo

sindicato

Mayra se reunió con delegados del sindicato del plástico

Lanús

El HCD de Lanús tuvo la última sesión antes del recambio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Feria del Libro

Pigna, Dolina y Claudia Piñeiro, dirán presente en la Feria del Libro de Almirante Brown

3 octubre, 2026
Margni

El obispo Maxi Margni encabezó una charla sobre la doctrina social

3 octubre, 2026
Arranca una nueva edición de LibrArte: la Feria del Libro de Berazategui

Arranca una nueva edición de LibrArte: la Feria del Libro de Berazategui

2 octubre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por