La diputada bonaerense por Unión Cívica Radical – Cambio Federal Alejandra Lordén se refirió a la propuesta de la implementación de la boleta única de papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires: «Esto nos dio un espaldarazo y todo el arco opositor pide lo mismo. Es oportuno, después de la buena experiencia, pedirle al gobernador que se implemente».
«Vengo presentando este proyecto y muchos compañeros de la oposición han presentado similares. Con la boleta única es más sencillo, mejora el medio ambiente, no hubo grandes problemas. La gente se iba contenta. Se puede hacer una buena instrucción cívica, no hay que subestimar a la gente», expresó la legisladora en comunicación radial con El Termómetro.
Sin embargo, lamentó que cree que el sistema de boleta partidaria «va a seguir». «Desde el peronismo metieron un poco de miedo a esta nueva manera de votación, tenemos que evolucionar como democracia y sistema electoral, más transparente, tiene muchos beneficios y el costo también. Con la otra forma se induce el voto», reclamó.
Por otro lado, sobre las elecciones nacionales Lordén analizo que su «electorado está en frente el oficialismo provincial» y que «el partido resolvió un centro que no iba a funcionar». Asimismo consideró que en la UCR hay que «discutir muchísimas cosas, pero dentro de la casa».
En ese sentido, entendió que «la gente dio un vuelco, la gente no se olvida lo que pasó en el gobierno anterior y no quiere volver» y que la población «pide cosas a este Gobierno y hay esperanza, ojalá pueda darle respuestas a los bonaerenses y argentinos».
«Axel Kicillof va a tener que dar una discusión interna. todo lo que ellos no puedan acordar va a afectar al Congreso y a los bonaerenses. El que gobierna tiene que liderar para avanzar y llevarse bien con la oposición», cerró Lordén.





















