Este miércoles efectivos antidrogas de la Gendarmería detuvieron un camión con 444 kilos de cocaína que salió a pocas cuadras de la avenida Pedro Dreyer, en Monte Grande, Esteban Echeverría y que iba camino al Mercado Central. La droga estaba camuflada entre cajas de bananas.
Los efectivos vieron a varios hombres cargando el cargamento en un domicilio cercano a la avenida mientras otra brigada del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de la fuerza federal detuvo la marcha del camión de transporte sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del cruce con la avenida Jorge Newbery.
Se realizaron dos allanamientos en los que se incautaron un GPS, dos vehículos y documentación de interés y cuatro implicados en la operación, tres bolivianos y un argentino, quedaron detenidos.
Según detallaron la cocaína estaba contenida en 14 bolsones de arpillera y el cargamento fue traslado, luego del procedimiento, hacia la Escuela de Gendarmería “Gral Martín Miguel de Güemes”, situada a menos de un kilómetros del distribuidor que enlaza la autopista Riccheri y la Ezeiza-Cañuelas.