Norma Morales, dirigente de Barrios de Pie, habló con El Termómetro sobre la situación en los barrios y la protesta que llevaron adelante en el ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovelo después que se conociera que nunca existieron las supuestas auditorias donde, según decía el gobierno, se encontraron “comedores fantasmas”.
“Retomamos las rondas de ollas vacías que iniciamos apenas asumió este gobierno en varios lugares, en la quinta de Olivos, en el Hotel donde se hospedó los primeros días, fuimos muy estratégicos en el lugar donde teníamos que visibilizar nuestra problemática. Hay una situación de mucha crisis económica, este gobierno lleva un año y ocho meses y los comedores no recibe un kilo de arroz, además las organizaciones sociales fuimos perseguidas”, relató Norma.
A su vez cuestionó que “unas semanas atrás la ministra Pettovello dijo que los que los que llamaban comedores fantasmas nunca existió”. “A raíz de un pedido de informes que hizo una compañera nuestra la ministra misma confirmó que no hubo auditoría. Nunca hicieron las auditorias y ahí fue todo más indignante”, afirmó.
“Tenemos que seguir denunciando los atropellos, principalmente a las compañeras que estamos resistiendo en los barrios”, insistió y marcó que la situación de los comedores en el interior del país es aún peor que en el conurbano donde reciben la ayuda del gobierno provincial. No obstante, ejemplificó con el comedor que ella tiene hace 24 años en Avellaneda, Arcoíris, que antes daba todas las comidas de lunes a lunes y ahora solo entrega almuerzo tres veces por semana.
Sobre la situación de las organizaciones sociales, Norma marcó que nunca se fueron del territorio y que el gobierno hizo “un relato que se lo comieron ellos en las redes pero en el territorio es otra cosa”. “El rol de las organizaciones sociales siempre es importante y siempre seguimos ahí nunca nos fuimos”, sostuvo.
Finalmente, Norma aseguró que “hay dos argentinas, la que vivimos nosotros, y otra la de Milei y los amigos de Milei, pero la verdadera Argentina es la de Arcoíris que da la comida tres veces por semana, y en la fila de 250 personas tenemos jubilados, mujeres que crían solas a sus hijos… esa es la verdadera Argentina, la que nadie llega a fin de mes”.
“Nosotras no nos vamos a quedar con este planteo de que dice que no existieron las auditorias, ella se tiene que hacer cargo, vamos a seguir con nuestro plan de lucha la vamos a ir a buscar a donde esté, no solo a ella, también al ministro Caputo”, cerró.





















