El primer candidato a concejal de Somos Buenos Aires en Lanús, Emiliano Bursese, dialogó con El Termómetro de cara a los comicios del 7 de septiembre y puso el foco en la importancia de que la gente vaya a votar así como en que se construya la base para el 2027.
“Somos nace como una alternativa a La Cámpora y Javier Milei, esos dos extremos que se venden como distintos pero muchas veces acuerdan, entre lo malo que era antes y lo peor que es ahora. Queremos darle una alternativa más a los vecinos para salir de esos dos extremos y con un reflejo nacional en el espacio que están armando algunos gobernadores”, destacó.
Respecto de las encuestas y sondeos que marcan una fuerte polarización entre LLA y Fuerza Patria y al resto muy atrás, señaló que Somos Buenos Aires es “un espacio nuevo” y que lo que están haciendo “recién se está reflejando y a la larga el vecino va a acompañar”.
Y agregó: “Es importante que la gente vaya a votar. Parecería que la Cámpora y el gobierno no quieren que vayan. A medida que pasen los días la gente va a ir mirando las propuestas que hay. Nuestra campaña es muy austera, me sorprende lo que están gastando los otros espacios. Hay una bajada de línea de querernos a todos resignados, que es todo una mierda y no sirve participar y nosotros estamos haciendo un trabajo de transmitir otra cosa”.
“Lo que tenemos que votar es pensando en Lanús, empezar a ser la opción de cara al 2027”, recalcó el actual edil radical y aseguró que “la gente no ve bien a la gestión” de Julián Álvarez, a la cual definió cómo “deficiente y muy partidizada”.
“Tenés que representar a todos, no pintar todo de celeste”, subrayó el dirigente de Somos Buenos Aires y puso cómo ejemplo el acto que encabezó Máximo Kirchner el último sábado. También marcó que “se nota la falta de gestión en temas importantes como la seguridad”, y reivindicó el gobierno de Néstor Grindetti asegurando que “mucha gente está mirando eso y extraña un modelo de gestión que fue exitoso en muchos temas”.
Para cerrar consideró que “una buena elección es estar discutiendo el segundo lugar, a ver quién representa la opción opositora de cara a la pelea del 2027”. “Muchas de las fuerzas que compiten le están haciendo trampa a la gente. Es una elección para discutir los verdaderos problemas de los vecinos y le están hablando de los temas nacionales”, concluyó Bursese.





















