En medio del operativo clamor para que Máximo Kirchner sea la cabeza de la lista de Fuerza Patria para diputados nacionales en la provincia, el legislador participó del festival Cristina Libre que se realizó en Lanús y compartió escenario con el intendente Julián Álvarez, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, el candidato a diputado provincial Facundo Tignanelli y el senador bonaerense Emmanuel González Santalla.
También estuvieron en el escenario el primer candidato a concejal en las elecciones del 7 de septiembre Leandro Decuzzi y el dirigente local Edgardo Depetri. Luego hubo shows y bandas entre ellas La Bersuit.
La jefa comunal quilmeña llamó a la ex presidenta y la puso en altavoz micrófono mediante y le comentó sobre el evento y los presentes. Cristina Fernández arengó a la gente a que le pida a Máximo que toque la batería, y le agradeció a todos los vecinos. “Un beso grande a todos y muchas gracias por el aguante. A esta gente tan oscura y tan demente hay que ponerle mucha vida y mucha energía”, expresó
Por su parte el intendente Julián Álvarez remarcó: «Vienen las elecciones del 7 de septiembre y tenemos que cumplir con nuestra misión, Lanús tiene que llenar la urna de votos peronistas. Y el 26 hay otra elección y desde Lanús nos queremos pronunciar de forma clara y categórica, esa lista tiene que estar encabezada por un compañero que tiene cabeza, corazón y coraje, que se paró frente al FMI y que construye de abajo hacia arriba, ese compañero es Máximo y tiene que ser nuestro candidato. Necesitamos compañeros que pongan lo que tienen que poner”.
Por su parte Máximo le pidió a los dirigentes en el escenario que “tienen que estar presentes más que nunca junto a sus vecinos y vecinas” y advirtió que “muchas veces las respuestas ante las demandas no serán absolutas y a veces serán parciales y no todo lo que se espera”, pero que “lo que no pueden hacer los dirigentes y militantes peronistas es esconderse, aún cuando la respuesta no es toda la que pueda ser, hay que estar presentes, dar la cara, organizar, conducir y ante esta propuesta de gobierno neoliberal que nos ofrece odio, individualismo, el desvalor de la educación y salud, hay que hacer un esfuerzo enorme”.
“Entonces Julián tenes que ayudar más que nunca a tus vecinos y vecinas y tengo la plena convicción que cada vecino te va a ayudar a hacer la mejor intendencia de la historia de Lanús. Nadie puede solo, ni un intendente ni un vecino. Todos juntos para sacar a nuestro pueblo de esta noche escura”, agregó.
Para cerrar se refirió a la condena contra su madre y enfatizó: “Hoy acá más allá de que escuchamos la voz, falta ella. Porque la que iba ser candidata en la tercera era Cristina y cómo sabían que la economía se les empezaba a ir de las manos y que el blindaje mediático ya no alcanza para vendar los ojos de la gente, quien podía catalizar de mejor manera, y juntar la mayor cantidad de votos era ella, porque cuando camina el pueblo camina también, contagia voluntad y cuando hable la boca gorilas y peronistas saben que cumple”.
“Lo importante no son las candidaturas, sino la cantidad de compañeros y compañeras que podamos poner en el congreso nacional sabiendo a qué le van a decir que no, porque muchos dicen bla bla y despues nos empiezan a explicar esto no se puede, no es el momento y ese posibilismo está enterrando al pueblo”, concluyó Máximo Kirchner el acto que cerró con la marcha peronista.





















