El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofertó a los gremios que nuclean a las y los trabajadores docentes y de la Ley 10430 de la Provincia un nuevo aumento salarial de 5% en dos tramos, 2,5% en agosto y 2,5% en octubre, respecto de los haberes vigentes al mes de julio.
La propuesta incluye el llamado a una mesa de monitoreo en septiembre y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre. UPCN y ATE aceptaron la propuesta, mientras que el resto de los representantes gremiales la recepcionó positivamente y la llevaron para poner a consideración de las bases.
El Consejo Directivo Provincial de ATE aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria pic.twitter.com/vS0gK1AV41
— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) August 12, 2025
“Desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, el Gobierno de la Provincia ha priorizado el diálogo con las y los representantes gremiales y así lo seguirá haciendo.
Cabe destacar que, aún en el complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia, continuidad del iniciado en 2024 producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, y profundizado por la caída de la recaudación, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvieron desde el gobierno a través de un comunicado. .
Los gremios habían rechazado la primera propuesta que había sido del 3% dividido en dos aumentos de 1,5% cada uno. Claudio Arévalo, titular de ATE había marcado en diálogo con El Termómetro que desde 2023 los trabajadores y trabajadoras perdieron en 27% de su poder adquisitivo.





















