El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, se refirió a la conformación de la Corte Suprema bonaerense que tiene solo tres integrantes en funciones y afirmó que esperan solucionarlo antes de fin de año.
“El día que me convocó Axel Kicillof, me pidió ocuparme de eso. Cuando asumí estábamos en una crisis de vacantes sin precedentes, y fruto de un enorme esfuerzo de todas las fuerzas en el Senado Bonaerense logramos la cobertura de 412 vacantes judiciales y superamos en un 70 por ciento el problema que teníamos hace un año y medio”, destacó en diálogo con El Termómetro.
En ese sentido aclaró que “siempre hay vacantes por renuncias y jubilaciones”, pero que en la actualidad ya se está en “un número manejable” y hoy hay “sólo 100 vacantes en número de resolución que es algo normal para el número de personas que maneja la Justicia de la Provincia”.
Mena: “Espert en materia de seguridad es un ignorante absoluto”
También señaló que “queda el problema de la Corte Suprema de la Provincia” y aseguró que es algo que conversa con el gobernador. “Espero que antes de fin de año este tema esté resuelto, estamos trabajando muy fuerte”, subrayó el ministro.
Al respecto, Mena cerró: “Son acuerdos políticos de otra magnitud, pero estamos trabajando porque la situación se tornó demasiado importante registrando cuatro vacantes en una corte de siete por eso queremos solucionarlo antes de fin de año”.