La diputada nacional y candidata a legisladora provincial María Sotolano se refirió a la alianza entre el PRO y LLA para los comicios provinciales y la oportunidad de triunfar en las distintas secciones electorales. “Si ganamos la Tercera el kirchnerismo no vuelve más”, sostuvo la dirigente quilmeña en charla con El Termómetro.
Respecto del cierre de listas y los lugares para el PRO se mostró conforme y consideró que “la alianza era algo que venía transitando complejidades, pero el PRO siempre estuvo enfrente del kirchnerismo y esta alianza es la que le puede ganar con más fuerza” al oficialismo provincial y que el acuerdo muestra “coherencia”.
En ese sentido Sotolano recalcó que la Provincia “es la guarida real del kirchnerismo” pero consideró que “esta fuerza le puede ganar con muchísima contundencia”, por lo cuál la alianza era la decisión “más inteligente”.
“La campaña es kirchnerismo versus futuro, la gente quiere dejar el pasado atrás. Cada candidato está saliendo con nitidez con ésto, es pasado versus futuro. De todas maneras en cada sección se va a dar de diferente manera, estamos puliendo esos detalles pero la columna de esta campaña tiene que ver con eso”, destacó y se refirió a la cabeza de la lista, Maximiliano Bondarenko y afirmó que “está enfocado y le va a dar una impronta muy buena a la campaña”.
Consultada por la lista de Fuerza Patria, recalcó: “Yo le digo la lista de impresentables, tengo 43 años, 35 años de esos la Provincia fue gobernada por el peronismo y no le pueden dar ninguna oferta nueva si son responsables de la decadencia de la provincia, la lista de FP responde a un kirchnerismo desesperado, ellos creen que la provincia les pertenece y no han hecho nada para que salga adelante”.
“Está Verónica Magario a la cabeza, ningún vecino de La Matanza puede decir que vive bien. Con Mayra Mendoza lo mismo, Quilmes no está mejor, se da el lujo de saltar a una lista provincial cuando todavía no pudo ordenar su distrito. Ellos son el pasado, y el futuro es un horizonte de espacios políticos unidos discutiendo dejar de una vez por todas el kirchnerismo atrás y discutir un futuro distinto donde mi generación no repita patrones y podamos salir de este barro donde siempre seguimos patinando”, agregó la dirigente quilmeña.
Además consideró que “van a intentar nacionalizar la campaña” pero que “es la oportunidad de discutir los problemas de los bonaerenses, porque no hay un área del gobierno de Kicillof que funcione bien”. También señaló que “el foco en la Tercera es el más importante porque es donde al kirchnerismo siempre le fue mejor” y advirtió que “la estrategia de la Tercera no puede caer solo en la inseguridad, hay otras aristas como la salud, la falta de servicios que los municipios y hay que apuntar a cuestiones mucho más territoriales, caminar, estar cerca de la gente, hablando, conectando, qué es lo que siempre hizo el PRO”.
En cuanto a esto último aseguró que con eso, más “el dominio de LLA en las redes puede hacer que se dé el batacazo en la Tercera”. “Siento que es difícil ganar la Tercera Sección, es un desafío, pero es una oportunidad perfecta, el kirchnerismo está muy debilitado de cara a la gente”, marcó Sotolano.
Y cerró: “Si ganamos, que como dije es difícil, el kirchnerismo no vuelve más, no tienen chances para el 2027. Si pierden la tercera con los pesos pesados en la lista tienen que colgar los guantes. Yo no doy por muerto al kirchnerismo nunca ni de cerca, pero están cada día más debilitados”.