El concejal radical de Lomas de Zamora Alejandro Trotta dialogó con El Termómetro tras el lanzamiento del espacio “Seamos Mejores” y aseguró que su objetivo es “unir y buscar salir de las grietas”. Destacó que hubo presencia de dirigentes de distintos sectores de la UCR.
“Estamos convencidos que la política tiene que generar un cambio rotundo de ver las cosas, tender puentes, encarar cuestiones concretas y buscar acercarse a las distintas problemáticas”, expresó y comentó que “hubo acercamiento de distintos sectores” a la presentación de este sábado.
“Queremos que se extienda a los distritos cercanos y que empiece a ser una consigna que adopten las distintas fuerzas”, subrayó el edil. Asimismo, admitió que está “en diálogo con todos los sectores” y que en el acto participaron referentes de movimientos sociales y sindicales, y dirigentes de distintos sectores internos de la Unión Cívica Radical, como Adelante Buenos Aires y el sector referenciado en Facundo Manes. También recordó que en el desembarco de María Eugenia Talerico en Lomas fue él el anfitrión.
“Hay que salir de los sectarismos, no hay que ser egocéntricos y especulativos electoralmente, esperamos las reacciones lógicas para generar una opción. Es posible, esta elección es seccional. No creo que sea posible competir con lista corta por los costos que lleva. La Provincia necesita un cambio y el Conurbano sur que toda la Argentina le preste atención porque es donde hay más diferencias sociales. Se necesita que ambos extremos modifiquen sus actitudes”, aseguró sobre la interna radical bonaerense.
Cuando se le consultó por una posible alianza entre la UCR, la Coalición Cívica y otros sectores peronistas, Trotta consideró que ese armado “está muy verde” y puso en duda “que salga bien”. En esa línea, remarcó: “No veo generosidad de quienes conducen esos espacios ni que se pueda construir nada que tenga el poder suficiente para generar una adhesión acorde, entonces el ruido de la pelea del gobierno nacional con el provincial se lleva todo”
“Vamos a participar de alguna manera, pero si nos toca no participar de forma principal seguiremos bregando por ‘Seamos mejores’ porque no termina la vida política en esta elección y está bueno marcar una diferencia. Esperemos que sectores adhieran a nuestra visión”. afirmó.
En tanto, vaticinó que en los próximos comicios “la participación va a ser muy escasa” porque “la gente está sin contención y necesita creer en algo”. “Pretendemos que si esto arranca va a haber muchos dirigentes con vocación política que se van a sentir representados”, cerró Trotta.