La ratificación de la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández y su encarcelamiento, la dirigencia peronista salió a respaldarla incluso aquellos que se mostraron en las antípodas en los últimos tiempos cómo es el caso de los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
«Lo pensaba en aquel momento y hoy lo sostengo: las grandes mujeres y los grandes hombres del peronismo sufrieron persecución, exilio y proscripción. Lamentablemente, Cristina no es la excepción», expresó en sus redes sociales el jefe comunal de Echeverría acompañado de un tweet del 2017 en el que criticaba el «avance judicial» contra la ex presidenta.
Lo pensaba en aquel momento y hoy lo sostengo: las grandes mujeres y los grandes hombres del peronismo sufrieron persecución, exilio y proscripción. Lamentablemente, @CFKArgentina no es la excepción. https://t.co/sdtDeUjVOV
— Fernando Gray (@fernandogray) June 10, 2025
Cabe señalar que este lunes el mandatario local hizo referencia a esta posibilidad y ante la consulta de El Termómetro recordó su apoyo durante todo el proceso que atravesó en su momento y cómo fue de los que siempre estuvo en Comodoro Py mientras Cristina declaraba ante la Justicia.
Por su parte el intendente de Avellaneda hizo lo propio: «Nuestra democracia está de luto. Los dueños del poder real y sus brazos ejecutores desde el Partido Judicial cumplieron con el objetivo: condenar a Cristina por representar la voluntad del pueblo a lo largo de toda su vida política. Hoy más que nunca vamos a estar en las calles. Porque para un compañero no hay nada mejor que otro compañero, y será la militancia popular la que defienda a nuestra Patria de esta atrocidad de la Justicia. Nos merecemos volver a ser un país normal. Y como siempre, el pueblo vencerá».
Nuestra democracia está de luto
Los dueños del poder real y sus brazos ejecutores desde el Partido Judicial cumplieron con el objetivo: condenar a @CFKArgentina por representar la voluntad del pueblo a lo largo de toda su vida política.
Hoy más que nunca vamos a estar en las…
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 10, 2025
Pese a ser muy críticos del rol actual de la ex presidenta y su candidatura (hoy ya no posible) tanto Gray cómo Ferraresi manifestaron su repudio y preocupación por lo sucedido. De hecho desde el PJ de Avellaneda movilizarán hasta la casa de Cristina.
Otro de los que se expresó fue el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quién no tuvo una postura pública tan fuerte contra CFK pero que está alineado con el gobernador Axel Kicillof. «Repudiamos la condena contra Cristina, que daña profundamente a la Democracia. La persecución judicial y mediática a la que ha sido sometida la Compañera es inadmisible para cualquier ciudadano o ciudadana», manifestó.
Situación similar la del jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, quién junto con el diputado Julio Pereyra estuvieron junto a la ex presidenta y criticaron el fallo judicial en sus redes sociales.
Gray demuestra que se puede disentir sin perder la lealtad a los principios. En momentos como este, necesitamos más dirigentes como él: firmes, coherentes y con visión de país.
La democracia se defiende siempre. no importan las diferencias de pensamiento