Zona Sur Bs. As. Argentina, 13 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Kreplak dio inicio al Congreso Provincial de Salud 2025

Se realiza en Mar del Plata. El ministro repasó los avances del Plan Quinquenal de Salud.

29 abril, 2025
en Provincia, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Kreplak Salud
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dio inicio hoy al Congreso Provincial de Salud en el Espacio Hebe de Bonafini – Salón de las Américas, ubicado en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, que se desarrollará hasta el 30 de abril.

Durante la mañana, inauguró las “IV Jornadas científicas de Residentes: residencias de PBA en defensa del derecho a la salud”, frente a un auditorio colmado de residentes, trabajadores y trabajadoras de la salud. “Estas jornadas, este encuentro, son un elemento central para nosotros, nos llena de energía, construir políticas públicas produce resultados”, aseguró el Ministro y agregó: “Es necesario encontrarnos, los invito también a que nos cuestionen a nosotros sobre cómo hacemos para mejorar el sistema de salud”.

Más tarde, el ministro Kreplak realizó una presentación donde destacó los avances del Plan Quinquenal de Salud que viene a estructurar las bases de la red bonaerense de atención de la salud, creando fuerzas para aunar objetivos comunes y articulación donde hoy existen esfuerzos aislados.

“En la provincia de Buenos Aires hace algunos años, cuando comenzamos con estos congresos y conferencias, hace 4 años, dimos cuenta de una enorme inequidad. Hicimos un seguimiento estos años. En 2023 presentamos el Plan Quinquenal”, detalló Kreplak. “Hemos avanzado en la equidad de salud, un principio que no solo es innegociable para nuestra gestión sino que también define el espíritu de nuestro Plan Quinquenal. Es el resultado de inversión, planificación y políticas públicas”, destacó y agregó: “Nosotros queremos trabajar con gestión y con responsabilidad”.

Además, el titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de los nodos de integración y regulación tanto municipales como regionales, como núcleos que dialogan para resolver derivaciones en cada una de las 12 Regiones. “El Nodo Provincial ayudó a fortalecer la red, ordenó la demanda y mejoró el acceso a prácticas complejas”, aseguró.

Los principales desafíos para consolidar los NIRR son fortalecer la comunicación, articular la red entre niveles y resolver barreras en la gestión territorial.

Durante el acto, donde también estuvieron presentes directores y directoras de hospitales, Regiones Sanitarias y referentes de universidades, el Ministro entregó premios a trabajos presentados en la jornada de residentes del sistema público bonaerense.

Este nuevo Congreso Provincial de Salud cuenta con más de 12 mil inscriptos, está organizado en 26 paneles y rondas de discusión interdisciplinaria, e incluye la presentación de más de 2 mil trabajos presentados que compiten en tres categorías: presentación de trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local.

Además, se desarrollan 15 talleres formativos, actividades específicas para residentes, concurso fotográfico, Feria de salud con presencia de organizaciones e instituciones y la Expo de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la presentación de proyectos destinados a mejorar la gestión, atención y cuidado de la salud.

Durante este nuevo encuentro, el día martes el gobernador Axel Kicillof participará de la asamblea del Consejo de Salud Provincial, junto a intendentes de los 135 municipios de la Provincia y sus respectivos secretarios y secretarias de salud, para luego encabezar el acto de cierre junto al ministro Kreplak.

Tags: Congreso ProvincialNicolás KreplakSalud
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Lomas: El Papa Francisco, arbolado público y el FMI los ejes de la sesión del HCD

Mas noticias

La Legislatura bonaerense suspendió las PASO

Noticias relacionadas

Cascallares
Alte. Brown

Cascallares participó de una jornada de trabajo para potenciar a las pymes de Brown

13 mayo, 2025
1
Mayra Mendoza Quilmes Suma
Quilmes

Mayra Mendoza puso en funcionamiento el programa “Quilmes Suma”

13 mayo, 2025
6
Calendario electoral
Provincia

La legislatura aprobó el calendario electoral para la Provincia

13 mayo, 2025
10
Mas noticias
legislatura PASO

La Legislatura bonaerense suspendió las PASO

Julián Álvarez

Julián Álvarez recorrió obras de pavimentación en Villa Jardín y conversó con vecinos

Susana González

Susana González: “Con el dedo pusieron diputados que están en contra del gobernador”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Cascallares

Cascallares participó de una jornada de trabajo para potenciar a las pymes de Brown

13 mayo, 2025
Emergencia universitaria

Emergencia universitaria: “Renuncian dos docentes por semana y bajó la matrícula”

13 mayo, 2025
Mayra Mendoza Quilmes Suma

Mayra Mendoza puso en funcionamiento el programa “Quilmes Suma”

13 mayo, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por