La diputada provincial por la UCR, Nazarena Mesías, anunció que renuncia a su cargo en el partido luego del anuncio de que Maximiliano Abad extenderá su mandato en el radicalismo bonaerense hasta que la Justicia Electoral resuelva las apelaciones en curso luego de las polémicas últimas elecciones. Suma así un nuevo capítulo dentro de la interna que vive el espacio.
“Estoy atravesando, como muchos de ustedes, uno de los momentos más dolorosos en la historia de mi militancia en el radicalismo bonaerense. Hoy el partido al que pertenezco, y el que me representa hace tantos años, perdió el rumbo y tomó la decisión de inventar la figura de «prórroga de mandatos» por fuera de nuestra carta orgánica, rompiendo la institucionalidad y la democracia interna”,expresó la legisladora de Lanús.
En ese sentido, agregó: “Este atajo no tiene por finalidad hacerse cargo de una rápida normalización partidaria, sino permitirle, a un puñado de dirigentes mezquinos, entregarle la llave de la Unión Cívica Radical a la expresión más antiradical de la historia argentina: La «Libertad» Avanza”.
Además sostuvo que “el radicalismo bonaerense necesita recuperar la coherencia y a través del diálogo, un sistema de conducción amplio y representativo” y que el mismo “debe garantizar la inclusión de todos los actores del partido y no la perpetuación del poder de unos pocos”.
“La UCR sólo tiene sentido si es un medio para un fin más grande que la repartija de cargos. Está no puede acompañar más ideas en las que no cree. No puede ser la herramienta para que sus dirigentes negocien prebendas personales a cambio de sacrificar ideas e innovación”, sumó
Por este motivo, Nazarena Mesías renunció a su cargo de tesorera del partido. “Sepan que desde el espacio que represento seguiremos construyendo una alternativa no solo para los radicales sino para el país”, aseguró y enfatizó que buscan “una alternativa en donde el radicalismo sea el espíritu de valores inclaudicables y no de un contubernio de mezquindades corporativas”.