Zona Sur Bs. As. Argentina, 31 de julio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Axel Kicillof defendió el desdoblamiento: «La elección concurrente es un caos»

El gobernador volvió a insistir en no votar el mismo día que nación a contramano del pedido de CFK.

6 abril, 2025
en Provincia, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Desdoblamiento
Share on FacebookShare on Twitter

El peronismo volvió a tener una jornada caliente donde los dos sectores que hoy están en una dura interna se expresaron por el futuro electoral en el territorio bonaerense. En ese sentido el gobernador Axel Kicillof pidió nuevamente por el desdoblamiento de los comicios para no votar el mismo día que nación.

“Estamos discutiendo el sistema electoral. Milei puso la Boleta Única de Papel, que obliga a votar con dos urnas distintas y dos sistemas distintos. Esa elección es un problema, es un caos, que le conviene electoralmente al Presidente. Para garantizar que la gente pueda votar, una solución posible es hacerlo en dos días distintos. Esta es mi posición”, afirmó el gobernador plantando postura en la disputa interna.

«Necesitamos que no entre la motosierra a la Legislatura bonaerense, ni en los concejos Deliberantes con una discusión política franca. No son dos cosas separadas, si hemos estado discutiendo contra Javier Milei desde el día uno en la calle como Gobierno», sostuvo el mandatario de la provincia. Además afirmó: «No es más caro, porque si es el mismo día también la parte de provincia la pagamos nosotros».

Esto se dio en el cierre de un ciclo de charlas organizado por el movimiento social Somos Barrios de Pie, en el Teatro Argentino. «Convocamos a un frente donde estén incluidos todos los sectores, la dirigencia política, los sectores productivos, los movimientos sociales y los trabajadores para ponerle un freno a Milei y defender nuestra provincia», agregó en referencia al futuro del peronismo.

Leer más: Interna peronista: El cristinismo insiste con no desdoblar la elección

También sostuvo que «no se trata de acusar ni de señalar a nadie, sino de dar un debate constructivo para no repetir los errores del pasado, traer soluciones y contener a los sectores que se sintieron excluidos» y pidió «construir una alternativa política que vuelva a gobernar la Argentina, que incluya a todos y le explique a nuestro pueblo lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer».

El pedido por el desdoblamiento de las elecciones ocurrió unas horas después de que un sector de UP que responde a Cristina Kirchner, lanzara un comunicado en el que se expresa con una posición opuesta sobre este tema pidiendo que se vote el mismo día.

Se esperaba que este jueves haya definiciones sobre el tema pero nuevamente no hubo novedades cómo sucede con la suspensión de las PASO provinciales. Un tema en el que todos los bloques están de acuerdo por por las diferencias en el peronismo sigue sin tratarse.

Tags: Axel KicillofdesdoblamientoDesdoblamiento de eleccionesinterna peronista
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Interna peronista: El cristinismo insiste con no desdoblar la elección

Mas noticias

«Está muy bien que la legislatura diga cuando deben ser las elecciones»

Noticias relacionadas

El Concejo de Lomas homenajea a Ginés González García
Lomas de Zamora

El Concejo de Lomas homenajea a Ginés González García

30 julio, 2026
2
Santalla
Avellaneda

Santalla se apunta a la pelea por la intendencia de Avellaneda

30 julio, 2026
5
San Francisco-Las Piedras
Alte. Brown

Ante el crecimiento de las emergencias climáticas, municipios de la Cuenca coordinaron acciones

30 julio, 2026
11
Mas noticias
Daletto: “Es imposible gobernar si los dirigentes ajenos al Pro no se suman”

"Está muy bien que la legislatura diga cuando deben ser las elecciones"

Gray

Gray puso en funciones a personal policial que se suma a la Fuerza Barrial

Tasas

El Concejo aprobó la reducción de tasas para industrias y comercios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

El Concejo de Lomas homenajea a Ginés González García

El Concejo de Lomas homenajea a Ginés González García

30 julio, 2026
Santalla

Santalla se apunta a la pelea por la intendencia de Avellaneda

30 julio, 2026
San Francisco-Las Piedras

Ante el crecimiento de las emergencias climáticas, municipios de la Cuenca coordinaron acciones

30 julio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por