Luego de la reunión extraordinaria del Consejo del Partido Justicialista (PJ) Nacional encabezada por Cristina KIrchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, explicó que en el encuentro se resolvió que como “conducta partidaria” el peronismo debe rechazar el DNU que habilita al gobierno a efectivizar un nuevo acuerdo con el FMI.
“Fue una reunión extraordinaria convocada por la presidenta del Consejo y de nuestro partido, Cristina Fernández de Kirchner, donde se manifiesta la postura respecto a esto que no es un nuevo acuerdo con Fondo Monetario Internacional, sino que es la autorización de un DNU que ha enviado el Ejecutivo al Congreso de algo que no sabemos qué es, porque no hay ni siquiera un informe técnico de cómo podría ser un nuevo acuerdo con el FMI”, afirmó Mayra Mendoza a la salida del encuentro..
En esa línea, marcó que “se ha planteado como conducta partidaria que se rechace la posibilidad de darle facultades extraordinarias al Presidente. Por lo que hemos escuchado esta mañana del ministro Caputo, posiblemente un nuevo endeudamiento pero no sabemos en qué condiciones. Sabemos que tienen decisión y tendencia a cumplir con el programa de ajuste del Fondo Monetario Internacional como lo están haciendo, quitándoles posibilidades a los jubilados, a la Argentina en su conjunto y que obviamente todos los diputados, legisladores, senadores en su momento del Partido Justicialista, no van a autorizar”.
“Lo que ellos vienen relatando positivamente de tener ordenada la macro, que es muy ficticio digamos cuando uno va a la vida de la gente, a las economías familiares y demás, es evidente que no se puede sostener por eso tienen que acudir a un nuevo endeudamiento. Por esa razón el Partido Justicialista, con esta reunión y con un documento que vamos a ver en las próximas horas, ha manifestado su postura para que los legisladores lo rechacen”, agregó.
Comunicado del Consejo Nacional del Partido Justicialista pic.twitter.com/DzcLz195iq
— Partido Justicialista (@p_justicialista) March 18, 2025
Sobre los lineamientos que bajó la titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, explicó: “Justamente, a partir de esta nueva conformación del Partido Justicialista Nacional con ella como presidenta, vamos a tener conducta partidaria. Aquellos diputados, legisladores que ingresaron a esas bancas cumpliendo con un contrato electoral, comprometiéndose con su electorado a no seguir votando programas de ajuste o dándole votos a posibles acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, como es por ejemplo lo que vamos a ver mañana en el recinto, obviamente no van a acompañar”
Finalmente aseguró: “Es un mensaje para todos aquellos que entraron en nombre del peronismo, no pueden votar más condicionamientos para el desarrollo de la Argentina. Somos un partido que vela por la soberanía política, la justicia social y la independencia económica. Con el Fondo Monetario Internacional en la Argentina eso es imposible”.




















