El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este viernes el informe de suba de precios mensual, el cual arrojó que la inflación de febrero del 2025 fue del 2,4 por ciento. Esto marca un 0,2 más que el mes pasado.
Pese a las estimaciones del oficialismo el número de la inflación no pudo estar debajo de los dos puntos y superó al de enero. Vivienda, servicios y alimentos fueron lo que más subió en febrero.
De todas maneras es el segundo mes más bajo junto con noviembre del 2024 sólo por arriba del primer mes del año y es el quinto mes consecutivo que está debajo de los 3 puntos. En lo que respecta a la suba interanual, según el Indec en el último año la inflación fue del 66,9 por ciento.
En cuanto a los rubros que más aumentaron, Vivienda y Servicios fue el más alto con un aumento del 3,7 por ciento, seguido de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con una suba del 3,2 por ciento.
Lo que menos subió fue Prendas de vestir y calzado (0,4); Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,0); Bebidas Alcohólicas y tabaco (1,3); Transporte (1,7); Salud (2,1) y Restaurantes y hoteles (2,3).