El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo este viernes una nueva sesión ordinaria en la que se prorrogó la emergencia en infraestructura, ingresó la Rendición de Cuentas y en la que hubo varios cruces por la seguridad y la falta de fondos nacionales.
El comienzo de la sesión estuvo marcado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con declaraciones de interés sobre las actividades para conmemorar estas fechas.
Además el cuerpo aprobó la compra de 10 patrulleros para el municipio de Brown y desde el oficialismo le reclamaron al gobierno nacional por el fondo de fortalecimiento municipal en seguridad. El PRO y LLA no acompañaron, desde el bloque libertario argumentaron que no estaba toda la documentación y que no saben a donde va a parar la plata.
También con un reclamo por los fondos de Nación y por mayoría con los votos de UP y la UCR, se aprobó la extensión de la emergencia en infraestructura. Otros dos temas de índole nacional que trajeron varios cruces fue un repudio por los despidos en ACUMAR y por el acuerdo con el FMI.
Por último se convalidaron varios convenios firmados por el ejecutivo, declararon de interés municipal la labor de los integrantes de defensa civil, bomberos y equipos municipales para asistir a los ciudadanos de Bahía Blanca e ingresó la Rendición de Cuentas del 2024 que pasó a comisiones.